Locura en Rusia por el cierre de McDonald's: pagan hasta u$s 40 por el último combo
| 14 de Marzo de 2022 | 16:13

Luego de que este martes McDonald’s anunciara su decisión de cerrar temporalmente sus restaurantes en Rusia, los ciudadanos de ese país salieron desesperados a comprar el último combo y los precios se dispararon.
En las calles de Moscú y otras ciudades rusas, se vieron largas colas de autos frente a las sucursales de la cadena de comida rápida e incluso hubo subastas online. Muchos aprovecharon además para llenar sus heladeras con hamburguesas.
En la web se viralizaron imágenes de sitios de subastas locales en las que se puede ver que los usuarios vendían combos por entre 40.000 y 50.000 rublos (entre 30 y 38 dólares, respectivamente). Antes de la crisis, el precio de estos combos promediaba los 355 rublos (poco menos de 3 dólares).
Tras anunciar el cierre de sus 850 restaurantes en Rusia y la suspensión de todas las operaciones en el país, el grupo anunció que seguirá pagando los salarios a sus 62.000 empleados en el país, así como a sus múltiples proveedores. Rusia representa el 9% de su facturación.
“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa causaron un sufrimiento indescriptible a personas inocentes. Como parte de un sistema, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz”, expresó Chris Kempczinski, presidente y CEO de McDonald’s Corporation.
McDonald’s desembarcó en Moscú en 1990, poco después de la caída de la Unión Soviética, y emplea alrededor de 62.000 personas que seguirán percibiendo su sueldo mientras dure la suspensión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE