Gorosito: “Fue un resultado injusto, faltó serenidad”

El entrenador mens sana valoró el segundo tiempo de su equipo y se lamentó por no haber tenido tranquilidad para el último pase

Edición Impresa

En la zona de vestuario de la cancha de Platense, las caras hablaban por sì mismas. El punto y el golazo de Lautaro Chávez pasaron a segundo plano ante la mlesión de Cristian Tarragona. De todos modos, Néstor Gorosito analizó lo hecho por su equipo que logró un empate “completamente injusto” a su modo de ver.

“El inicio del partido fue muy trabado, muy peleado, porque ellos nos ganaban con Iván Gómez y Villalba la segunda pelota. Insinuaron dos o tres veces con Schor y Morgantini por derecha, pero no nos llegaron. En el segundo tiempo corregimos. A mi entender merecimos ganar por lo hecho durante todo el segundo tiempo. Creo que fuimos superiores y hasta podríamos haber hecho un gol más. En el primer tiro que nos patean en el segundo tiempo nos hacen el gol en una gran jugada de Esquivel”, manifestó el técnico tripero.

El golazo de Lautaro Chávez parecía que liquidaba el partido. Cuando Gorosito quería “cerrar” el partido con el ingreso de Guillermo Fratta (cambio que no alcanzó a realizar) llegó el empate “calamar”. “Cerrar el partido es relativo, todo depende de lo que suceda. Por ahí lo poníamos a Fratta y también nos hacían el gol, pero justo que estábamos haciendo el cambio para cerrar las partes internas ellos encuentran el gol en una gran jugada de Esquivel. Por lo hecho en el partido fue completamente injusto el resultado”, se lamentó.

En varios contactos con la prensa Néstor Gorosito ha insistido en “lo difícil que es jugar fácil” y en la necesidad de “buscar un pase más”. Tras el empate en Platense -que estiró el invicto a 8 partidos con 6 triunfos y 2 empates- Pipo fue en mismo sentido. “Nos faltó tener serenidad en el último pedacito de la cancha porque tuvimos varias jugadas de gol, manejamos muy bien la pelota, la teníamos en forma constante de mitad de la cancha en adelante moviéndola de un lado para el otro. Nos faltó en el último cuarto de la cancha la tranquilidad de hacer un pase más”.

Seguramente ahora el técnico albiazul tendrá que reformular a su equipo, ya que entre la venta de Carbonero y la lesión de Tarragona pierde gran parte del poderío ofensivo en el que basó buena parte de la seguidilla de resultados positivos obtenidos desde mediados de la Copa de la Liga pasada. Y con una continuidad de partidos importantes ya que tendrá que disputar ocho partidos en poco más de un mes incluido el cotejo contra Flandria por la Copa Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE