Estudiantes no quiere perder el tren frente al Ferroviario

El Pincha recibe a Central Córdoba en UNO. Zapiola por Boselli, el único cambio en un León que busca dejar atrás las tres caídas al hilo

Edición Impresa

Estudiantes vuelve al plano local con la necesidad de interrumpir una serie de tres derrotas consecutivas, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional, contra Central Córdoba de Santiago del Estero. La pelota comenzará a rodar desde las 13 en el Jorge Luis Hirschi, con Facundo Tello como árbitro principal, y un cuerpo de colaboradores integrado por Gerardo Lencina y Gisella Trucco como asistentes, Bruno Bocca cumpliendo funciones de cuarto árbitro, y en el predio de la AFA, Jorge Baliño y Diego Berlotta.

La definición de la llave correspondiente a los octavos de final de la Libertadores el jueves en nuestra ciudad le representó al conjunto que dirige Ricardo Zielinski un desgaste importante, motivo por el cual en la previa las variantes analizadas para conformar el conjunto que empezará el juego pasado este mediodía habían sido varias, aunque finalmente todo parece indicar que habrá una sola y obligada: el ingreso de Franco Zapiola por Mauro Boselli.

RECUPERAR LA SONRISA Y TERRENO

Tras quedar eliminado en la Copa de la Liga pasada a manos de Argentinos, el Pincha no volvió con miras a la actual temporada en la misma sintonía, y aunque en principio los resultados taparon al menos en forma parcial esa realidad, a partir de la caída con Independiente, en Avellaneda, como un efecto cascada se sucedieron los traspiés ante Newell’s, en UNO, y luego contra Arsenal, en Sarandí.

Pese al trajín, Ricardo Zielinski pondría desde el arranque lo mejor a disposición

 

A esta altura de las circunstancias, y en la previa de la definición copera con Fortaleza, un partido trascendental desde todo punto de vista, la situación quedó como un tanto postergada, aunque el propio Zielinski aceptó la realidad, haciendo una fuerte autocrítica al término del partido en el Viaducto.

Este cuadro de situación aceleró un recambio con la presencia de jugadores incorporados en condición de refuerzos, tales los casos de Luciano Lollo, el primero en aparecer en escena, Benjamín Rollheiser, y Pablo Piatti, postergado a raíz de una lesión que le demandó un par de semanas de recuperación.

Más allá de las expuestas caídas, los albirrojos necesitan retomar el camino del éxito en particular porque entre los objetivos del semestre está la clasificación para la Copa Libertadores que viene, certamen para el cual la derrota contra Arsenal lo dejó afuera, porque se cayó del grupo de tres clasificados al lote de clubes con pasaje a la Sudamericana. Pero, claro, se sabe, para el Pincha la Libertadores tiene un sabor especial.

Estudiantes llega a esta fecha obligado a ganar, pero atención con su rival, Central Córdoba, equipo de actualidad más oscura, al punto que durante la semana se quedó sin técnico por la renuncia de Sergio Rondina.

Apretado por un presente complicado, la necesidad de los santiagueños pasa por sumar para afirmarse en la tabla de los promedios, primer objetivo desde que accedió a la categoría superior del fútbol argentino, más allá del inolvidable sueño que significó haber llegado a la definición de una Copa Argentina.

Por todo lo expuesto será un domingo especial en la cancha de Estudiantes, ya que tras lo ocurrido el jueves, Estudiantes regresa a su casa feliz en el marco internacional pero en deuda en el plano local.

El Pincha asoma como favorito, está claro, pero atención, porque será necesario certificar las consecuencias del partido de mitad de semana, los cambios que seguro introducirá Zielinski para evitar males mayores, y también la presión que puede representar el peso de tener que ganar para ponerse en carrera, tanto en la Liga Profesional, en la que aparece relegado, como en la tabla que al finalizar el torneo repartirá cupos internacionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE