Israel afirma que “partió en dos” a la Franja de Gaza
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2023 | 02:19

El ejército israelí anunció ayer una campaña de bombardeos “significativos” en la Franja de Gaza que afirmó que “partió en dos”, coincidiendo con la gira regional del jefe de la diplomacia de EE UU centrada en la entrega de ayuda humanitaria para la población palestina asediada.
Según Hamás, al menos 9.770 personas, la mitad de ellas mujeres y niños, han muerto en la Franja de Gaza por los bombardeos del ejército israelí, iniciados tras el sangriento ataque que el movimiento islamista palestino llevó a cabo en territorio israelí el 7 de octubre. Según las autoridades israelíes, ese asalto se cobró la vida de 1.400 personas, sobre todo civiles.
Según el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, las tropas que operan en el territorio palestino lo partieron en dos: “Gaza sur y Gaza norte”. “Todavía estamos permitiendo el paso para los civiles del norte de Gaza y de la ciudad de Gaza hacia el sur”, agregó.
El gobierno de Hamás afirmó que Israel lanzó “intensos bombardeos” cerca de varios hospitales, incluido el de Al Shifa, el más grande de Gaza. El operador de telefonía palestino Paltel indicó que hay un nuevo corte de las líneas de teléfonos y de internet en Gaza. Desde mediados de octubre, Israel ha instado a los civiles del norte de la Franja, donde los combates son más intensos, a irse hacia el sur. Hasta ahora, 1,5 millones de habitantes del territorio palestino tuvieron que abandonar sus casas, según Naciones Unidas.
BLINKEN CON ABÁS
El secretario de Estado, Antony Blinken, inició el viernes una nueva gira por la región y ayer llegó Bagdad tras visitar Ramalá, en Cisjordania ocupada, y Chipre. En Ramalá, se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, y le dijo que los palestinos de Gaza “no deben ser desplazados por la fuerza”. Por su parte, Abás denunció “el genocidio y la destrucción sufridos” que sufren los palestinos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE