Enrique: “No estoy para hacerle daño al club”

Edición Impresa

El empate de Gimnasia en Goiania no dio lugar a la alegría. El punto tuvo sabor a poco, aunque todos los integrantes de la delegación tienen claro que el primer tiempo no fue bueno.

Guillermo Enrique se fue con bronca del camarín visitante de Goiás y con una angustia ajena al partido: el correntino se mostró dolido por las críticas que llegan directamente a los insultos por teléfono o mensaje. Así, Enrique fue mucho más allá de la igualdad en Brasil

-¿Qué análisis haces del empate frente a Goiás?

- Queríamos llevar los tres puntos a casa, llevamos uno. Matemáticamente, hay que ver si tenemos chances yendo a ganar a Perú.

-¿Hay más bronca por el primer tiempo que no pudieron jugar como planificaron o por el penal no cobrado?

- Nosotros veníamos trabajando toda la semana en un planteo y no se nos dio de esa manera. Salimos a pelear para llevarnos los tres puntos a casa, por eso nos fuimos recalientes con un punto que veremos si nos sirve. El penal todos lo vimos. Yo estaba al lado y pegó en la mano. Son jugadas que a nosotros siempre nos cuestan caro y no pasa lo mismo con los otros equipos.

-¿Cuál es tu estado de ánimo con este resultado?

- Me fui triste, angustiado, enojado, no solo por el resultado sino por algunas particularidades personales. Soy un jugador que está a la vista de toda la gente y sufre mucho destrato de algunos hinchas.

-¿Te duele esta situación?

- Son formas de verlo. Ven siempre lo malo de un jugador , nunca lo que un jugador sufrió para estar hoy en día donde está, para llegar a primera . Muchos dicen que no me da, quizá algún día conocerán la historia que yo tengo. No saben lo que sufrí para ganarme un lugar, porque la vengo peleando, sacrificándome mucho.

-¿Lo vivís a través de las redes sociales?

- Yo lo sufro porque también lo ve mi familia y la gente que está cerca mío. Yo no veo las redes sociales, pero ya hay gente que te llama, que manda mensajes al celular. Es algo muy feo que nunca esperé de gente de Gimnasia, siendo un pibe del club. Yo trato de corregir los errores, nadie ve como entreno y como me preparo en la semana. Trato de levantar la cabeza y ayudar a mis compañeros lo mejor que pueda.

-Vos tenés muchas personalidad, ¿te apoyás en un grupo de compañeros sano y en un cuerpo técnico que te conoce muy bien?

- Trato de no caerme y apoyarme en un grupo bueno, humilde y trabajador. Trato de no quebrarme delante de ellos, pasa a puertas cerradas. Hablo con la gente que tengo al lado, con gente que nos ayuda en el día a día, con los psicólogos que están cuando pasan estas cosas. Soy un chico muy duro en muchos aspectos y trato de que la gente sepa que no estoy para hacerle daño al club, que lo que más queremos es hacer el club más grande.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE