La Vice, junto al gobernador radical de Santa Fe

Edición Impresa

Una vez sancionada en Diputados, la Ley Ómnibus deberá someterse a debate y votación en el Senado, que preside la vicepresidenta Victoria Villarruel. Camino a esa instancia, la Vice sabe que debe negociar con gobernadores y en las últimas horas se mostró junto a uno de ellos, Maximiliano Pullaro, de la provincia de Santa Fe. Fue en el marco del acto aniversario de la batalla de San Lorenzo que la titular del Senado se reunió con el mandatario radical y hasta compartió una foto con él, en plena puja del Gobierno con los jefes de Estados provinciales.

El debate con las provincias gira en torno a los fondos coparticipables. Los representantes federales reclaman la posibilidad de coparticipar el Impuesto PAIS, luego de la eliminación del paquete fiscal de la Ley Ómnibus, mientras que el presidente Javier Milei se niega, pero promete avanzar en una serie de medidas en la materia si acompañan la megaley en el Congreso.

El tironeo tuvo su escalada de tensión luego de que el mandatario amenazara con descargar que en las provincias el grueso del ajuste que prepara para alcanzar el equilibrio fiscal si la ley era rechazada en alguna de las cámaras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE