Tres jornadas sin clases: el comienzo de segundo cuatrimestre estará postergado en la UNLP

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, reactivó su plan de lucha y anunció “el no inicio del segundo cuatrimestre” y resolvió convocar a un paro de 48 horas para los días 13 y 14 de agosto, en reclamo por la crisis salarial de los trabajadores del sector y se preparan para definir la fecha de una nueva marcha universitaria. La medida de fuerza sucede luego del Día de la UNLP, donde habrá asueto y por tal motivo no habrá clases, retrasándose así el regreso a las clases por tres días.

A su vez, el Frente convocó a un segundo paro de 48 horas para los días 20 y 21 de agosto, en el marco del plan de acción de la entidad gremial como consecuencia por la política de desfinanciación a la educación universitaria nacional.

Las organizaciones gremiales que componen el Frente, se reunirán el próximo 23 de agosto para evaluar el balance de las medidas de fuerza y definir la continuidad del plan de lucha en el sector.

Daniel Ricci, secretario general de FEDUN indicó que “durante los siete meses de Javier Milei como presidente, los trabajadores docentes y no docentes de las universidades perdimos más del 50% de nuestro salario frente a la inflación”. 

Tras esta medida de fuerza programada para la próxima semana, el 20 y 21 de agosto se llevará a cabo un nuevo plan de acción de 48 horas. Luego, se realizará una reunión para evaluar cómo continuarán los reclamos.

 

PARO UNIVERSITARIO
UNLP

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE