Onofri: “Ni SAD ni gerenciamiento”

Confirmó que será candidato en las elecciones de noviembre, con Lucas Licht para la Secretaría Técnica y Morant en juveniles

Edición Impresa

Daniel Onofri, expresidente de Gimnasia, confirmó que presentará su candidatura a la presidencia del club por la lista “Arriba Gimnasia” en las elecciones del 29 de este mes.

Onofri advirtió sobre los peligros de elegir a personas sin experiencia y calificó esa opción como un “salto al vacío” que podría generar resultados futbolísticos negativos y situar a la institución en una posición “muy gravosa”. “Nosotros tenemos nuestro proyecto de club, en los últimos nueve años nadie continuó con nuestras políticas y por eso no le fue bien al club”, dijo el extitular mens sana.

Respecto de sus diferencias con otros posibles candidatos, Onofri dijo no tener rencores con nadie y que las puertas están abiertas para todo el mundo. Además, marcó un alineamiento con el gobierno de AFA. “Es de un buen dirigente llevar una Asamblea si hay 1800 socvios que la piden pero si la discusión se traba en el artículko 2 bis hay que ser claros: hoy la AFA no permite sociedades anónimas ni gerenciamientos encubiertos. Busquemos una fórmula para no quedarnos fuera del sistema de AFA, que puede ser trágico. No tiremos cualquier cosas por tirar o hacernos los modernos”.

“Nosotros creemos que vamos a ganar la elección porque la gente ya sabe que no se puede improvisar. De de que no se puede seguir improvisando, que hay que tener una gestión auténticamente profesional. Yo conozco el club por dentro, digamos, lo viví durante 6 años en forma ininterrumpida. En 6 años jamás me fui de vacaciones. No sé lo que es unas vacaciones en ese periodo de tiempo”. amplió Onofri, que gobernó entre 2012 y 2016.

A su vez, criticó las gestiones anteriores que creen que “todo lo anterior era una porquería”, lo que lleva a “discontinuar proyectos”. En este sentido, instó a escuchar al socio y a mantener a la gente que haya hecho bien las cosas, incluso si no están en la lista.

Respecto a la gestión del fútbol, Onofri dejó en claro que “no se debe perder el manejo del fútbol. El manejo del fútbol es de la comisión directiva” ya que es el área del club que permite tener ganancias. Además, anunció nombres propios para su plan de gobierno: Lucas Licht y Pablo Morant.

“Nosotros le ofrecimos al Bochi Licht ser el secretario técnico. Él está muy contento, está enganchado con el tema. Él sería la cabeza de esa secretaría técnica”. También mencionó un nombre para las formativas: “Un coordinador de inferiores con el cual estamos todos de acuerdo, no lo quiero decir, pero es Pablo Morant. No hablé con él personalmente, habló Licht y le dijo que tenía mucho entusiasmo de volver”.

“Creemos que vamos a ganar la elección porque la gente ya sabe que no se puede improvisar”

En relación con la situación financiera, Onofri señaló que “los clubes funcionan con ingresos de venta de jugadores. Esta es la realidad. Un club de fútbol funciona, se apalanca ese déficit operativo casi general en todos los clubes de fútbol argentino con la venta de jugadores”. Sobre el manejo de fondos, enfatizó la experiencia previa: “Acá se habla de fideicomiso alegremente, pero nosotros lo hicimos y funcionó. Es decir, que no le fallamos a nadie”.

Onofri propuso fuentes de financiamiento con “con un fideicomiso en el que podés invertir el valor de una camiseta, por ejemplo. Queremos que la gente tenga la posibilidad de cobrar en especie o con una orden de compra del Loboshop, pero está el tipo que puede más y se compra una platea, está el otro que puede más aún y se compra un palco y está el que puede más aún, no tiene donde vivir y se puede comprar un lote en Estancia Chica”, aseguró.

También busca potenciar al club. “Gimnasia no es un club pobrecito, ha estado mal gestionado nada más”. Su propuesta centra las obras en dos áreas, “cubrir los 24 metros que faltan de la platea” y “la construcción de un nuevo polideportivo, un espacio multideportes”, adelantó Onofri.

 

 

Onofri

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE