En una semana clave, Conti está algo más lejos
Edición Impresa | 21 de Julio de 2025 | 01:13

“Hasta último momento nosotros vamos a estar atentos. Desde nuestro punto de vista, no está cerrado el mercado de pases” dijo Alejandro Orfila luego del empate ante San Lorenzo. La consulta periodística apuntaba a alguna variante ofensiva que el club pueda sumar ante la lesión de Jan Carlos Hurtado. Sin embargo, la dirigencia tendrá que trabajar todavía porque no está fácil la llegada del marcador central que reemplace la salida de Leonardo Morales, quien rescindió para jugar en Belgrano.
Germán Conti, el defensor de Racing apuntado por la dirigencia para reemplazar al Yacaré, rechazó dos ofrecimientos económicos del Lobo. Más allá de que su salida de la Academia es relativamente simple, las diferencias económicas se mantienen y hay quienes creen que -a cuatro días del cierre del libro de pases- su llegada al club es una posibilidad más lejana que al inicio de la negociación.
De no ser Conti, se evaluarán otras alternativas para el puesto. Antes de la aparición del nombre del central surgido en Colón se barajaron las chances de Gonzalo Goñi, que no pudo salir de Platense y de Leonel Mosevich, por quien Instituto pretende un resarcimiento económico para cortar anticipadamente el vínculo. Una opción es que Gimnasia vuelva a la carga por alguno de esos jugadores que, claramente, están un escalón por debajo del nivel exhibido por Germán Conti más allá de su poca continuidad en el Racing de Gustavo Costas.
Al margen de la necesidad de un marcador central diestro -aunque el zurdo Enzo Martínez volverá a estar disponible en agosto y será el quinto futbolista para dos lugares- la inoportuna lesión del venezolano Hurtado (que ya se perdió las dos primera fechas y será baja entre cuatro y seis partidos) llevó a la dirigencia a evaluar alguna otra alternativa ofensiva, teniendo en cuenta la venta de Rodrigo Castillo, la incorporación de Marcelo Torres y la titularidad en las dos primeras jornadas de distintos futbolistas como Ivo Mammini y Norberto Briasco.
Por otra parte, tampoco habría que descartar alguna otra alternativa de último momento entre los jugadores que el mercado deja sin chances, aunque difícilmente sea el nombre el eleve la vara y cambie la ecuación de un receso en el que Gimnasia encaró la búsqueda de incorporaciones en modo más que gasolero. Hasta ahora llegaron Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane, Marcelo Torres y el colombiano J.J. Pérez, que aún no debutó.
EL PLANTEL VUELVE MAÑANA A LOS ENTRENAMIENTOS
Finalmente el entrenador Alejandro Orfila decidió darle dos días libres al plantel tras la igualdad ante San Lorenzo. Por eso, el grupo se reencontrará mañana a las 9.30 en Abasto para el primer entrenamiento de una semana que terminará en el compromiso ante Independiente del próximo domingo en el Bosque.
Serán varias prácticas en las que el entrenador uruguayo evaluará lo hecho por su equipo en el Bajo Flores, además de las situaciones de Bautista Merlini y Alejandro Piedrahíta, ya recuperados de lesiones musculares. Por eso, no hay que descartar variantes, en particular en la zona ofensiva del equipo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE