Un descanso feliz con aire en ambas tablas

Edición Impresa

El triunfo frente a Atlético Tucumán que tantos análisis generó durante y después del partido por el rendimiento del equipo ante un rival con 10 hombres le brindó al Lobo un aire extra para escapar de la lucha por no descender y -a la vez- pensar en el objetivo de ingresar entre los ocho mejores de la zona B.

En la tabla anual, el equipo de Alejandro Orfila alcanzó la vigésima ubicación con 26 puntos y le sacó 8 puntos a Talleres y Aldosivi, que -si hoy terminase la temporada- deberían jugar un desempate para definir quien jugará en 2026 en le Primera Nacional. San Martín de San Juan, con 17 puntos en el año, estaría perdiendo la categoría por los Promedios.

El dato favorable -además de que sean dos los equipos más comprometidos- es la proyección numérica de las campañas, ya que la victoria ante los tucumanos le permitió al Tripero alejarse tres partidos de cordobeses y marplatenses. Mientras Talleres ganó solamente 3 partidos sobre 23, Aldosivi ganó 4, misma cantidad que los sanjuaninos. En el corto plazo, el Lobo tiene tranquilidad para proyectar otros objetivos, ya que además tiene varios conjuntos por debajo.

Gimnasia tiene la misma cantidad de puntos que Unión, mientras que Atlético Tucumán, Newell’s Old Boys y Belgrano acumulan 25. Con 24 vienen Banfield e Instituto; Godoy Cruz suma 23 y Sarmiento acumula 21, inmediatamente por encima de la T y el Tiburón.

Con descanso durante el fin de semana, el plantel albiazul comenzará a entrenar mañana con Unión en la mira, partido que se disputará el domingo 14 a las 14.00 en el Zerillo. Una nueva victoria le daría una tranquilidad importante, casi definitiva, para afrontar el tramo final del año con los choques ante Deportivo Riestra (viernes 19 a las 17.00 en el Guillermo Laza), Rosario Central (sábado 27 a las 14.30 en el Bosque), Sarmiento (en Junín), Talleres (L), Estudiantes (V), River Plate (V), Vélez (L) para cerrar contra Platense en Vicente López.

Gimnasia espera que el partido contra el último campeón no sea el último de 2025 ya que tiene expectativa de estar en la definición del certamen, un objetivo que no pudo lograr en los últimos años con este formato de competencia. Hoy, con 10 unidades, Gimnasia está en zona de clasificación, en el sexto lugar. Con la misma cantidad de puntos que Rosario Central y Lanús, aunque con peor diferencia de gol que los canallas (quintos) y mejor que el Granate (séptimo).

 

El Lobo volverá mañana a las prácticas con el partido ante Unión como objetivo

 

De todas maneras, el muy difícil profundizar en el análisis de un torneo con tanta paridad, con apenas tres invictos sobre treinta equipos (River Plate, Rosario Central y Central Córdoba) y con muy poca diferencia de puntos entre los equipos de una misma zona. El Lobo está a 5 puntos del líder River -que tiene 15 unidades- y a la misma distancia del anteúltimo del grupo que es Talleres (5 puntos).

Por eso, el encuentro contra el Tatengue es tan importante, ya que son puntos valiosos en ambas tablas ante un rival interzonal antes de una seguidilla de choques ante rivales directos y con compromisos pesados, especialmente la visita al Monumental y el clásico en UNO. Para el choque ante Unión, Orfila cuidó jugadores que no utilizó en el amistoso ante Racing y la única duda en la formación titular es el regreso de Norberto Briasco o la continuidad de Jan Hurtado.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE