Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
De hogares y tamaños de raza

De hogares y tamaños de raza

El de la ropa de diseño para canes es otro de los rubros que experimentó un boom en los últimos años

14 de Junio de 2015 | 02:26

La comida para perros es la tercera categoría, dentro del consumo general de una familia, con mayor desembolso en cada acto de compra y orilla los cien pesos, por detrás de pañales descartables y cremas faciales, según surge de un análisis de la consultora Kantar Worldpanel.

En ese informe, además, se destaca que la comida para gatos se ubica dentro de las 20 categorías que insume mayor gasto, con un ticket cercano a los 43 pesos, similar al gasto que se realiza en la compra de gaseosas.

Unos 7,8 millones de hogares tienen perros -especialmente en aquellos donde hay muchos hijos- y de éstos, el 73% compra alimento balanceado. El 43% de los que compran alimento tiene razas caninas pequeñas, valor que ascendió en comparación al 37% de hace dos años atrás.

Los animales de menor porte, según destaca el informe, se encuentran principalmente en hogares sin hijos, en tanto que las razas grandes lo hacen en la cima de la pirámide social.

El tamaño del perro también se relaciona con el lugar de compra: a mayor tamaño, más grande es la relevancia del Pet Shop, mientras que el almacén o el negocio mayorista es el lugar de compra preferido para hogares con un perro chico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla