Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Utilizan videojuegos para detectar casos de autismo
25 de Agosto de 2015 | 02:30

Los videojuegos se transformaron en tecnologías claves para el diagnóstico e intervención del autismo, según destacaron especialistas durante la segunda edición de las Jornadas Internacionales “Tectea”, que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires.

“Los chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), al tener una modalidad cognitiva sobre todo visual, a través de las pantallas pueden alcanzar metas y llegar a lugares que tal vez en la vida real no podrían”, explicó Miguel Angel García Coto, director de GrupoCidep, entidad que estudia los trastornos de salud mental infantil.

El especialista en psicopatología infantil precisó que “el hiperfoco que tal vez tienen con algún objeto en la vida real y que es constantemente repetitivo, en las pantallas se abre a múltiples resultados diferentes y por lo tanto a conocimientos nuevos. Los videojuegos brindan un entrenamiento en velocidad de respuesta, planificación, resolución de situaciones y memoria de trabajo. Pueden ser un puente para que ellos hagan cosas en la vida real que antes no se animaban”.

Durante el encuentro, expertos de organizaciones involucradas en el tratamiento de los TEA presentaron los avances logrados en proyectos que incorporan las tecnologías a los tratamientos, con aplicaciones ya disponibles y otras que están en fases de desarrollo.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla