Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En 46 entre 2 y 3

Ex alumnos recuperan la histórica sede del ex comercial San Martín

Lo hacen junto a la cooperadora y autoridades del colegio

Ex alumnos recuperan la histórica sede del ex comercial San Martín

En febrero comenzaron las tareas de recuperación

En el colegio Comercial San Martín, actual Media 31, los ex alumnos y la cooperadora, con el aval de las autoridades del establecimiento educativo, están en pleno operativo de recuperación del histórico salón de actos, que estuvo muchos años cerrado y sin utilidad. Ese espacio, que está enla sede de 46 entre 2 y 3, cuenta con un techo trabajado con pinturas de José Speroni, artista plástico platense que logró distintos reconocimientos, para lo cual tratarán de encontrar a un restaurador.

ORDENAMOS LAS CUENTAS

Desde hace dos años, la cooperadora del colegio se está reconstruyendo. “Con los primeros fondos que conseguimos ordenamos las cuentas y cuando avanzamos nos dimos cuenta de que podíamos encarar algunas obras. Esta, la del salón de actos, es una cuenta pendiente muy importante, al igual que la construcción del Salón de Usos Múltiples, en la sede de 46 entre 1 y 2, que ahora está para ser derrumbada y rearmar todo. La idea es hacer un tinglado y luego el salón de usos múltiples, con el objetivo de que los alumnos cursen educación física en ese lugar y no tengan que viajar a 25 y 32”, dijo Rodolfo Melo, docente y secretario de la cooperadora de la Media 31.

AYUDA

El profesor también dijo que “ahora, en el salón de actos estamos haciendo los trabajos de limpieza, pintura y restauración, con la ayuda de una empresa que tiene antecedentes en trabajos de esta naturaleza. Toda ayuda que se pueda recibir es bienvenida, pero no estamos haciendo campaña para que la gente done sistemáticamente. La idea es organizarse y avanzar lo máximo que se pueda”.

Actualmente el colegio tiene una matrícula cercana a los 1.000 alumnos.

Cuarenta
La cantidad de años que estuvo tapado el techo del salón de actos del ex comercial San Martín. En 1997, fue quitado el cielorraso que tapaba las obras artísticas de José Speroni, que había realizado para el colegio. Ahora buscan un restaurador para que se realicen los trabajos

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...