Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Violenta pelea a cuchillazos en una pensión de La Plata: hay dos heridos
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Un club sufrió un nuevo robo y cortará uno de los accesos a La Plata para reclamar seguridad
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Los Fort se enojaron con Virginia Gallardo por una foto usada en campaña: “Fue un uso de imagen”
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
¿Cómo quedará el dólar y el riesgo país tras el triunfo de Milei?: JP Morgan cambió sus previsiones
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nivel más alto se registró en 25 y 530, con 80 decibeles en pleno recital
La Comisión de Audiología del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata midió los decibeles que registraba la zona del Estadio Único antes, durante y después de los recitales de los Rolling Stones y concluyó que, aunque los niveles estuvieron por encima de lo recomendado, este exceso no resultó perjudicial para la salud de los asistentes y tampoco provocó trastornos en el barrio que circunda al predio.
De acuerdo con el relevamiento realizado por especialistas del Colegio de Fonoaudiólogos platense, el nivel más alto se registró en la esquina de 25 y 530, con 80 decibeles en plena función de los Rolling Stones. Esa esquina coincide con la salida del sector que da al campo de juego y a la popular, donde estaba concentrada una gran multitud de fanáticos.
En la calle principal del Estadio Único -25 y 525- el nivel registrado fue de 58 a 60 decibeles y cuando ingresaban “barras” de pibes con sus entradas para el recital se elevaba a 75 decibeles.
“La Organización Mundial de la Salud fija como una norma estándar para no afectar el funcionamiento de los órganos auditivos, un nivel de 45 decibeles en horario nocturno. Debemos aclarar que se trata de un supuesto teórico, que no se cumple en ninguna ciudad. Por nuestra experiencia podemos decir que un indicador normal, tolerable, sería de 65 decibeles. Por lo tanto podemos concluir que lo registrado en el marco del recital de la banda inglesa estuvo dentro de los parámetros razonables”, explicó Laura Flores de la Comisión de Audiología del Colegio.
El trabajo de la entidad que agrupa a los fonoaudiólogos de la Región incluyó también mediciones durante la previa a la presentación principal. En calle 25 hasta 32 cuando estaban los teloneros (La Beriso pero en especial Ciro y los Persas) las mediciones fueron de 65 / 68 decibeles y en general, cuando había “tumulto controlado” subía a 76 /80 decibeles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí