Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médicos bonaerenses iniciaron paro por 48 horas

La medida alcanza a los 80 hospitales públicos de la Provincia. El sector se movilizará en capital federal y aguarda por la reunión paritaria convocada para mañana

27 de Septiembre de 2016 | 09:34

Los médicos bonaerenses enrolados en la Cicop iniciaron hoy la primera de las dos jornadas de paro para pedir por aumento salarial y para reclamar por mejores condiciones laborales y de infraestructura, medida que repercutía con fuerza en los 80 hospitales públicos de la Provincia.

Además, se plegarán hoy a la movilización del sector de salud a nivel nacional, que se llevará a cabo frente al Congreso de la Nación, al tiempo que aseguraron que el sector fue convocado por el gobierno distrital a una mesa paritaria que se concretará mañana 

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, explicó a La Redonda que "hoy estamos iniciando una medida por 48 horas de los profesionales de la salud. El epicentro es la movilización que realizamos hacia el Congreso de Salud de la Nación junto a unas cuantas organizaciones sociales y gremiales en el contexto también de un paro nacional de salud que se da por la conflictividad que recorre nuestro país".

"En lo particular venimos reclamando lo mismo que planteamos en las últimas semanas, en los últimos meses: la cuestión salarial en lo que hace a tener una propuesta salarial mejor a lo que hemos tenido hasta ahora; es en ese sentido que tenemos convocatoria paritaria para mañana", dijo el dirigente.

"Esperamos encotrarnos con una propuesta mucho mejor, más cercana a lo que es la recomposición salarial de nuestro sector", añadió.

En concreto, Corsiglia sostuvo que "nosotros pedimos un 25 por ciento adicional al 25 por ciento que accedimos al acuerdo parcial que expiró en agosto. El gobierno ha ofrecido el 7,8 por ciento, que es una diferencia considerable". 

El gremialista dijo que las jornadas de protesta obedecen "también a las cuestiones que tienen que ver con las condiciones laborales. Seguimos padeciendo la situación de infraestructura hospitalaria, seguimos padeciendo los episodios de violencia y fundamentalmente seguimos sin resolver nuestros derechos previsionales"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla