Un viejo conocido, cuyo fuerte está en su velocidad
Edición Impresa | 2 de Diciembre de 2017 | 05:17

Nigeria es uno de los rivales más conocidos por Argentina, ya que lo enfrentó hace dos semanas en un amistoso, que terminó con derrota por 4-2 y además le tocó tenerlo enfrente en otros cuatro mundiales, todos con victorias nacionales. Sólo no se cruzó en Alemania 2006.
Se clasificó sin problemas a la máxima cita mundialista: finalizó su zona invicta con 14 puntos sobre 18 posibles. Arrancó su camino contra Zambia (2-1), continuó ante Argelia (3-1) y Camerún (4-0). De esta manera, cuando se llevó un punto de su visita a Yaoundé (Camerún) por 1-1 dejó todo prácticamente definido y el 7/10/17 venció a Zambia por la mínima ventaja para meterse como el primer clasificado su confederación. La despedida del grupo 2 se dio contra Argelia (1-1) como visitante.
Sin dudas, la principal fortaleza de las “Súper Águilas” pasa por la velocidad de sus futbolistas y el aprovechamiento de los espacios defensivos de sus rivales. Su principal figura es el histórico John Obi Mikel (30 años), con pasado en Chelsea y presente en la Superliga China, acompañado por la joven promesa Kelechi Iheanacho (21), compañero del Kun Agüero y Nicolás Otamendi en Manchester City. Su entrenador es el alemán Gernot Rohr, quien asumió en agosto del año pasado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE