Un viejo conocido, cuyo fuerte está en su velocidad

Edición Impresa

Nigeria es uno de los rivales más conocidos por Argentina, ya que lo enfrentó hace dos semanas en un amistoso, que terminó con derrota por 4-2 y además le tocó tenerlo enfrente en otros cuatro mundiales, todos con victorias nacionales. Sólo no se cruzó en Alemania 2006.

Se clasificó sin problemas a la máxima cita mundialista: finalizó su zona invicta con 14 puntos sobre 18 posibles. Arrancó su camino contra Zambia (2-1), continuó ante Argelia (3-1) y Camerún (4-0). De esta manera, cuando se llevó un punto de su visita a Yaoundé (Camerún) por 1-1 dejó todo prácticamente definido y el 7/10/17 venció a Zambia por la mínima ventaja para meterse como el primer clasificado su confederación. La despedida del grupo 2 se dio contra Argelia (1-1) como visitante.

Sin dudas, la principal fortaleza de las “Súper Águilas” pasa por la velocidad de sus futbolistas y el aprovechamiento de los espacios defensivos de sus rivales. Su principal figura es el histórico John Obi Mikel (30 años), con pasado en Chelsea y presente en la Superliga China, acompañado por la joven promesa Kelechi Iheanacho (21), compañero del Kun Agüero y Nicolás Otamendi en Manchester City. Su entrenador es el alemán Gernot Rohr, quien asumió en agosto del año pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE