
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
EN VIVO. El "pulpo Dumbo" y la "estrella de mar culona": último día de streaming del Conicet
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lucía Galán habló del duro momento de salud que vivió: "Situaciones extremas"
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
En Villa Elvira, el barrio cerrado que busca proteger a los jubilados
¡A bailar!: ejercicio con diversión, conexión y salud integral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Abrirá el 16/6 contra los Vikingos. Luego: 21/6 ante los croatas y el 26/6 con Nigeria
La foto con la conformación de los 8 grupos: Argentina estará en el D, con Croacia, Islandia y Nigeria / AP
La Selección ya empezó a jugar el Mundial de Rusia. Luego de conocer a sus rivales, en el sorteo realizado ayer en el Palacio del Kremlin, la cabeza está puesta en sus primeros tres rivales y el deseo de un país: ojalá sean cuatro más y pueda levantar la copa que se está negando desde a986.
Argentina debutará el 16 de junio a las 10 (hora de nuestro país) ante Islandia, en Moscú, luego se medirá el 21 a las 15 con Croacia, en Nizhni Novgorod, y cerrará su participación en la fase inicial el 26 a las 15 frente a Nigeria, en San Petersburgo.
El sueño comenzará en el Spartak Stadium, con capacidad para 44 mil espectadores. No existen enfrentamientos previos ante el seleccionado escandinavo, que se adjudicó el Grupo 9 de las Eliminatorias Europeas con 22 puntos, producto de siete triunfos, un empate y una derrota.
Luego del debut ante Islandia, cuartofinalista en la Eurocopa Francia 2016, el equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará con Croacia, en la previa el rival más complicado, el jueves 21 a las 15 en el Estadio Nizhni Novgorod, con capacidad para 45 mil espectadores.
Argentina le ganó a Croacia en el único enfrentamiento previo en Mundiales: en la fase de grupos de Francia 1998 por 1-0, con un gol del defensor Mauricio Pineda.
El seleccionado croata, segundo en el grupo de Islandia con 20 puntos en las Eliminatorias Europeas, se clasificó para Rusia 2018 tras eliminar en el Repechaje a Grecia, a quien venció por 4-1, de visitante, e igualó 0-0, de local.
Finalmente Argentina se enfrentará el martes 26 a las 10 contra Nigeria, un viejo conocido, en el Krestovsky Stadium, cancha donde juega el Zenit de los argentinos Emanuel Mammana, Leandro Paredes, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi y con capacidad para 69 mil espectadores.
Argentina le ganó las cuatro veces que enfrentó a Nigeria en Copas del Mundo: EE.UU. 1994 (2-1); Corea-Japón 2002 (1-0), Sudáfrica 2010 (1-0) y Brasil 2014 (3-2). Sin embargo el equipo nigeriano es complicado, ya que llegó al Mundial luego de quedarse invicto con el Grupo B de las Eliminatorias Africanas con 14 puntos, con cuatro triunfos y dos empates. Y hace menos de un mes venció a Argentina por 4-2 en un amistoso jugado en de Krasnodar.
Más allá de la complejidad o no de los rivales, lo bueno es que el seleccionado argentino recorrerá distancias no tan largas en la fase de grupos, ya que de Moscú a Nizhni Novgorod y a San Petersburgo hay 479 y 712 kilómetros, respectivamente.
La primera opinión y la más sorprendente (por el lugar y el momento elegido) fue la de Diego Maradona (ver página 6). Después, varias personalidades del fútbol nacional hablaron de la zona que le tocó en suerte a la Argentina en el Mundial.
Uno de ellos fue Edgardo Bauza, ex DT de la Selección, que calificó como “favorito” al equipo de su sucesor Jorge Sampaoli. “Nigeria va a ser duro pero si está bien a los otros dos rivales les tendría que ganar”.
El defensor Ramiro Funes Mori expresó: “El grupo que le tocó a la Argentina no es tan complicado, pero igual es fuerte y difícil”.
Por su parte, el ex entrenador Alfio Basile dijo que le tiene “fe” al conjunto nacional cuando enfrente a Islandia en el grupo D del Mundial de Rusia 2018, pero calificó de “bravos” a Croacia y Nigeria.
Basile se puso “contento” por el grupo y los rivales del seleccionado que dirige Jorge Sampaoli. “Tenemos que demostrar en el campo que somos superiores y para eso hay que darle la pelota a (Lionel) Messi en el momento propicio, porque ahí desnivela, y rezar para que no se resfríe en Rusia”, expresó el Coco.
“Me parece que tenemos un buen debut ante Islandia, con un partido ganable, mientras que Croacia y Nigeria serán rivales fuertes y los partidos van a ser lindos. Me parece que Argentina está un escalón arriba de ellas”, valoró Julián Camino, ex ayudante de campo de Alejandro Sabella.
El argentino más cauto fue Jorge Valdano, hace años radicado en España. “Tener a Islandia en el grupo es una piedra en el zapato. Son unas bestias”, tiró antes de cerrar así: “No me gustó el grupo que nos tocó. Si bien hay peores le podría haber tocado algo mejor”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí