Alemán jugó por primera vez en el ciclo Bernardi

Edición Impresa

Y un día, Christian Alemán volvió a sumar minutos en un partido oficial con la camiseta de Estudiantes. El ecuatoriano, que tuvo una seguidilla de lesiones el año pasado, jugó su primer partido en el ciclo de Lucas Bernardi entrando en el segundo tiempo por Nicolás Talpone.

El ecuatoriano llegó al León en junio del año pasado y, en un comienzo, ilusionó a varios porque tuvo buenas pinceladas en su debut ante Nacional de Paraguay por la Copa Sudamericana y marcó un gol en la primera fecha de la Superliga ante Arsenal (2-1 ganó el Pincha). Pero al encuentro siguiente Gustavo Matosas, el entrenador albirrojo por ese entonces, lo colocó como titular ante Defensa y Justicia y mostró poco y nada.

Luego sumó minutos ante Colón por el torneo local y, el 19 de septiembre, disputó su último encuentro con la camiseta pincharrata hasta ayer, en la caída por 1-0 ante Nacional en el partido de vuelta de los octavos de final del la Sudamericana.

Luego de ese encuentro no pudo volver a pisar una cancha, ya que sufrió varios lesiones que no le permitieron ni siquiera concentrar. Cuando llegó Bernardi el volante ofensivo estaba moviéndose diferenciado y, recién este año, pudo volver a entrenar con normalidad junto a sus compañeros.

En enero el entrenador rosarino le comunicó que iba a tener que correr desde atrás y, si bien se manejó la posibilidad de que continúe la carrera en otro club, el jugador decidió quedarse a cumplir su contrato con la ilusión de poder ganarse un lugar.

En la fecha 14, ante Newell’s, disputó 45 minutos con la Reserva y mostró que estaba en condiciones de volver a jugar en el primer equipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE