Terminada la Superliga, el Pincha le apunta todos los cañones a la “final” copera

La recuperación de Juan Ferney Otero será el foco de atención en la previa al duelo por la Copa Libertadores

Edición Impresa

El encuentro ante Central ya es historia para Estudiantes, que ya puso la cabeza al ciento por ciento en el duelo ante Nacional de Uruguay del próximo 24 de mayo. El plantel que comanda Leandro Benítez sabe que dicho partido será el más importante del semestre que está por terminar, en el cuál tendrán que ganar por una diferencia de dos goles o más para lograr el objetivo de clasificar a los octavos de la Libertadores.

Teniendo en cuenta que dicha “final” se disputará recién dentro de ocho días, el Chino liberó hoy y mañana a sus dirigidos tras la visita de ayer ante el Canalla y el jueves comenzará a preparar el duelo copero en el Country Club de City Bell.

Pensando en el equipo que pondrá en cancha el entrenador pincharrata la mayor duda estará en Juan Ferney Otero, quien el pasado 8 de mayo sufrió una distensión grado 1 en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y no pudo estar presente en los últimos partidos que Estudiantes disputó en la Superliga.

Si el colombiano se recupera, se presume que acompañaría a Mariano Pavone en ataque y Lucas Melano esperaría por su oportunidad en el banco de los suplentes mientras que, en caso contrario, el cordobés iría desde el arranque junto al Tanque como ocurrió la semana pasada en la caída ante River en el estadio Monumental.

En cuanto al resto del equipo, y en relación al que jugó ayer contra el Canalla, volverán Jonatan Schunke y Rodrigo Braña. Ambos jugadores ni siquiera viajaron a Rosario para llegar descansados al encuentro copero. También regresarán Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier, para ocupar los laterales de la defensa.

¿LA ÚLTIMA SEMANA DEL CHAVO?

Si bien aún no lo confirmó, semanas atrás Leandro Desábato abrió la puerta a que en el partido ante Nacional se produzca su despedida como jugador profesional. De ocurrir esto, el Chavo estará viviendo los próximos días sus últimos entrenamientos en el Country Club, un escenario que se transformó en su segunda casa.

El histórico defensor albirrojo, que ayer fue titular ante Rosario Central, tiene la idea de ser entrenador en un futuro, aunque el mismo aclaró que esta nueva etapa no la comenzará enseguida. “Tengo mil defectos, pero me considero un tipo de palabra y la sigo: no voy a agarrar la dirección técnico cuando deje el fútbol, porque primero quiero descansar, que me agarren ganas de volver y, además, buscaré prepararme”, indicó a comienzos del corriente mes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE