El empate y los debuts, lo más positivo del lunes

Edición Impresa

Estudiantes rescató un empate agónico ante Rosario Central y el mal momento se profundiza en un equipo que, pese al debut de algunos juveniles, no encuentra noticias positivas dentro del verde césped.

Desde el arranque, el Chino Benítez optó por un mix de experimentados (Andújar, Desábato, Zuqui y Giménez) con un grupo de juveniles (Bazzana, Erquiaga, Ruiz Díaz, entre otros).

Sin embargo, al León le faltó en la creación y estuvo a punto de volverse con las manos vacías de Santa Fe.

Con mucha gente en el mediocampo, pero sin ideas, las subidas de Ruiz Díaz y las ganas de Apaolaza fueron lo mejor en el inicio.

Ya para el complemento, el DT berissense apostó por los ingresos de Lucas Melano y Sebastián Dubarbier, con la idea de abrir la cancha para alimentar a un solitario Juan Francisco Apaolaza. Y, pese a esto, al Pincha le costó mucho.

Los centros del blondo lateral izquierdo no estuvieron precisos, salvo el tiro del final.

En esa última ocasión, con un Estudiantes volcado plenamente en ofensiva, Dubarbier pudo abrir bien su pie izquierdo y enviar un centro claro a la cabeza de Juan Francisco Apaolaza. El punta observó a Bazzana en el centro del área, y con un testazo, que fue un pase, habilitó al central albirrojo, quien sólo debió sentenciar con la pierna izquierda a un rendido Jeremías Ledesma.

Estudiantes lo empató en la última de la mano de los jóvenes, que nunca bajaron los brazos.

En el debut oficial de Iván Erquiaga y de Apaolaza como titular, el futuro quizás sea la mejor novedad en el presente estudiantil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE