Pese al empate fue la Plaza Roja... celeste y blanca

Los argentinos se hicieron sentir en el centro de Moscú. Al mal tiempo futbolístico, buena cara. El jueves habrá fuerte presencia

Edición Impresa

La Plaza Roja se tornó en la tarde del domingo toda celeste y blanca de manera literal. Porque fue copada por centenares de hinchas argentinos que se dieron fuerza entre sí tras el frustrante debut del sábado ante Islandia, arengando al seleccionado albiceleste casi con la misma fruición con que entonaban cánticos alusivos a la “paternidad” futbolística sobre Brasil y la ausencia de Chile en esta Copa del Mundo rusa.

Con la arquitectura del Kremlin como fondo y el espacio abierto a una celebración que se podría haber ampliado en caso que el sábado Lionel Messi hubiera acertado su tiro penal, los viajeros argentinos enarbolaron enormes banderas, lucieron camisetas argentinas y renovaron su fe en la selección dirigida por Jorge Sampaoli.

Las canciones con contenido de los fanáticos argentinos despertó la atención de los moscovitas que dan “la vuelta del perro” los domingos por la Plaza Roja, que se fueron aglutinando de a cientos para fotografiarlos o filmarlos, lo que los terminó convirtiendo en especie de “rock stars” de canto grupal afinado, como suenan las hinchadas de todos los equipos del país.

Por supuesto que tampoco faltó “el que no salta es un inglés”, en el momento de alcanzar el paroxismo de la euforia, una cascada incontenible de alegría que se fue extendiendo al resto de los compatriotas que se fueron sumando como si se tratara del ingreso a un estadio, pero esta vez para regodearse con ellos mismos y lo que generaban.

Un pequeño grupo de brasileños no se atrevió al desafío canoro y los mexicanos se colaron por el lado de afuera de la escenografía para celebrar su épico triunfo sobre el campeón mundial Alemania en el debut.

Los moscovitas se sorprendieron al ver tantos hinchas festejando... nada

 

Unos 500 hinchas llegaron a dar rienda suelta a una esperanza renovada desde afuera, en un escenario impensado y con el Kremlin de fondo.

Es incierto el futuro del seleccionado argentino en esta Copa del Mundo, pero el “de la mano, de Lionel Messi, todos la vuelta vamos a dar”, resonó en la Plaza Roja, y aunque ese vaticinio vestido de deseo no se concrete, a los futboleros argentinos “quien les quita lo bailado”.

BOTELLAZO A BONADEO: NO PODRÁ VER MÁS PARTIDOS DEL MUNDIAL

Francisco Gonzalez se llama el hincha de Velez que el sábado pasado en Moscú agredió al periodista Gonzalo Bonadeo tirándole un botellazo por la espalda al grito de “bajá el precio del dólar, gato”.

La policía rusa dio con su identificación y se le retiró el ID necesario para poder ingresar a los estadios. De esta manera no podrá ingresar a ningún estadio más de Rusia en lo que queda del Mundial. El episodio fue uno de los más comentados en la jornada de ayer en las redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE