El momento de la refundación del fútbol argentino

OPINIÓNNicolás Nardini

Edición Impresa

Por NICOLÁS NARDINI
nnardini@eldia.com

Ya está. Se concrete o no el milagro en la última fecha, lo de la Argentina en Rusia ya es un papelón en toda regla. La dolorosa goleada asestada por Croacia no hizo más que desnudar la realidad del devastado fútbol argentino.

La interminable cadena de desaguisados desde la conducción, sumada a la errática gestión en todo sentido del cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli, dieron como resultado este presente que nos avergüenza ante el mundo.

¿Por qué vergüenza? Por la manera en que se entregó mansamente ante un adversario que pudo haberle propinado una goleada de estrépito. La cuenta se quedó en tres, pero pudo haber sido más abultada.

La AFA es un caos desde hace mucho tiempo. Contexto que se agravó ostensiblemente tras la muerte de Julio Grondona.

Tras ello, el cambio constante de entrenadores albicelestes ha desprovisto a la Selección de la jerarquía que aún ostentaba producto del esfuerzo de muchos profesionales que pusieron en alto nuestra camiseta aún en las peores crisis organizativas, con Alejandro Sabella como ejemplo de ello.

De aquel subcampeón ya nada queda. Tan sólo el recuerdo de algo que fue bueno mientras duró. Y que fue dinamitado luego por dirigencias carentes de toda capacidad de conducción y, mucho menos, de planificación.

Dicho esto, los actores actuales tampoco pueden quedar exentos de la crítica severa y a fondo. Sampaoli no pega una desde que asumió. Jamás se animó a cortar un ciclo que estaba completamente agotado. Y, obstinado, se empeñó en dinamitar el juego del equipo al basarse en caprichos inaceptables, como la elección del arquero titular. Y para muchos jugadores, de una vez por todas, el ciclo debe terminar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE