Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |MÁS DE MIL PERSONAS DIJERON PRESENTE PARA SEGUIR EL CRUCE ANTE CROACIA

Plaza Moreno al ritmo del Seleccionado Argentino: del entusiasmo a la resignación

Tal como sucedió el sábado, la gente colmó el punto neurálgico de la ciudad. Sin embargo, las caras largas graficaron la triste postal

Plaza Moreno al ritmo del Seleccionado Argentino: del entusiasmo a la resignación

La gente colmó la plaza con la ilusión puesta en la selección argentina / Demian Alday

22 de Junio de 2018 | 04:25
Edición impresa

Por FERNANDO ALEGRE
falegre@eldia.com

La expectativa era alta y así lo sintió la gente que, en una agradable tarde, se aceró a Plaza Moreno para seguir las acciones de un cruce vital ante Croacia.

Poco a poco, y desde los cuatro costados, los distintos grupos de personas, con el fiel equipo de mate a mano, se acercaron a la pantalla instalada sobre calle 12 para acompañar y alentar a un equipo que nunca pudo contagiar.

Durante la presentación de los jugadores y el himno nacional se vivió el momento más emotivo. Todos los concurrentes se pusieron de pie y acompañaron las estrofas con solemnidad, deseo y una ilusión que desde el verde césped nunca fue correspondida.

Las aproximaciones argentinas (sólo eso, simples aproximaciones), generaron los primeros “Uhh” de un público que fue cambiando paulatinamente la esperanza por los nervios con el correr de los minutos.

Cada participación de Maximiliano Meza y de Enzo Pérez en el mediocampo, ex representantes de los conjuntos locales, arrancó tibios aplausos, quizás más vinculados al sentimiento y a la necesidad de encontrar una motivación, que al juego propiamente dicho. De hecho, la chance más sólida del elenco conducido por Sampaoli en los primeros 45 minutos llegó desde los pies del ahora volante de River que entró al área y definió con su pierna menos hábil un remate que engañó a todos los presentes en Plaza Moreno, quienes luego del ahogado grito de “Gol”, se tomaron las cabezas comprendiendo el malentendido.

No mucho más sucedió con los presentes antes del complemento.

El entretiempo apareció junto con las caras de preocupación, pese a los colores argentinos en muchas de los rostros presentes.

OTRO CLIMA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Los termos se llenaron nuevamente de agua a 80º, los mates suplieron la yerba utilizada, y todos los que se acercaron a Plaza Moreno cerca de las 15, volvieron a sus lugares para vivir el complemento.

Desde el arranque, la tensión se hizo presente en la gente. De lado quedaron los cánticos, la esperanza, la ilusión; y la desazón llegó con el garrafal error de Caballero.

A partir de allí, los ojos de los presentes se humedecieron y la búsqueda de explicaciones a diestra y siniestra se apoderó de las escena. Nadie, ninguno de todos los espectadores en Plaza Moreno, ni siquiera el más crédulo, podía creer o entender lo del arquero del Chelsea.

Los minutos transcurrieron y el ingreso de Pavón, el más aplaudido luego de los ex representantes platenses, pareció levantar un poco el ánimo de la audiencia. Sin embargo, el tremendo remate de Modric aplacó los ánimos para toda la jornada.

Algunos decidieron alejarse del cubículo, cabizbajos, tomándose la cabeza, ya sin siquiera buscar explicaciones anímicas o futbolísticas.

El tercer mazazo, ya con el partido sentenciado, y ante un equipo rendido, terminó por expulsar a la gente de la Plaza entre lágrimas y resignación.

Sin la suerte completamente echada, porque todavía queda una chance, mínima pero existente, la sensación en el ambiente fue una: se terminó una nueva esperanza.

La gente colmó Plaza Moreno e hizo lo suyo intentando apoyar a su manera. Pese a esto, el resultado fue el mismo que se preveía y, una vez más, y como desde hace años, pasamos del entusiasmo a la resignación.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La gente colmó la plaza con la ilusión puesta en la selección argentina / Demian Alday

La resignación sobre de los presentes / Demian Alday

Caras largas en el primer tiempo / Demian Alday

Ignacio Elga.- “Estamos complicados. Falta decisión. Tenemos sólo destellos individuales”

Ariadna Giordano.- “Decepcionada. Tenemos que seguir alentando y hay que cambiar el arquero”

Gustavo Gleria.- “Estamos más afuera que adentro. Hay que trabajar en lo mental”

Lorena Gómez.- “No nos queda más que rezar, y un gran milagro. Hay que poner más ganas”

Eduardo Giménez.- “Muy flojo Argentina. Messi no la agarró; y si no la agarra él, es complicado”

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla