Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |“MESSI SUFRIÓ PORQUE NO SUPE ENCONTRARLE UN EQUIPO PARA ÉL”, TEXTUAL DEL TÉCNICO ARGENTINO

“No leí el partido como debía, soy el responsable y le pido perdón a la gente”

Jorge Sampaoli no esquivó el bulto y dio la cara luego del durísimo cachetazo que le propinó Croacia, que dejó a la Selección cerca del adiós

“No leí el partido como debía, soy el responsable y le pido perdón a la gente”

Jorge Sampaoli ofreció una conferencia de prensa luego de la derrota con Croacia y se hizo responsable de la actuación del seleccionado /ap

22 de Junio de 2018 | 04:30
Edición impresa

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, admitió ayer que no leyó “el partido como debía”, asumió “la responsabilidad completa” por la goleada ante Croacia por 3 a 0, que dejó a su equipo cerca de la eliminación del mundial y sostuvo que Lionel Messi sufrió porque no supo “encontrarle el equipo para él”.

“No leí el partido como debía. La responsabilidad completa es de la conducción. Messi sufrió porque no supe encontrarle un equipo para él. Buscar los lugares en el campo es responsabilidad del entrenador. Buscarle sociedades para darle rédito a ‘Leo’. Tengo mucho dolor por la derrota”, dijo un apesadumbrado Sampaoli en rueda de prensa.

Argentina sufrió una de las peores derrotas en su historia mundialista ante Croacia y con el empate ante la debutante Islandia 1 a 1, depende de una serie de resultados para avanzar a los octavos de final, a pesar de contar en su plantel con un Messi que se acerca al final de su ciclo en la selección mayor sin títulos.

“Yo tenía pensado que el plan de este partido generaría mucha presión en el mediocampo sobre el rival, que tiene mucho talento. Después de la desgracia del primer gol (del arquero Wilfredo Caballero), nos costó mucho. No tuvimos argumentos futbolísticos para modificar la historia”.

“La merma del equipo tiene que ver con la conducción. El proyecto de partido no sé si me da vergüenza, sí dolor y yo soy el responsable. Hace mucho que no me tocaba vivir esto como técnico de un equipo de fútbol. Esta realidad me toca a mí”, sostuvo visiblemente caído.

Por otro lado, el entrenador le quitó responsabilidad en la derrota al grosero error de Caballero en el primer gol y habló sobre un supuesto pedido popular del ingreso como titular del arquero de River, Franco Armani. “Usted está generando una responsabilidad sobre Caballero que no creo considerable, ni humano, ni real, achacarle la responsabilidad de la derrota. La clave tiene que ver más con decisiones mías”, dijo.

ACLARÓ LO DICHO POR AGÜERO

El entrenador confesó que sus dirigidos “terminaron muy mal” anímicamente, que presentían que sería “un partido de despegue” y que en ningún “momento del proceso” pudieron consolidarse. Luego de esa pregunta, Sampaoli aclaró que cuando hablaba de “proceso” se refería a este partido y ante una mala interpretación de Agüero fue consultado sobre esta cuestión y dijo que el técnico “diga lo que quiera”. “Messi es un excelente jugador, lo avalan los títulos con su club en la selección (en la mayor ninguno). Está perjudicado porque nosotros como conductores no le encontramos las sociedades. Tuvimos el dominio pero nos costó mucho hacerle llegar la pelota a Messi”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla