Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |CON ISLANDIA AL JUGARSE UN SÁBADO NO SE NOTÓ, PERO AYER TODO QUEDÓ EN PAUSA. EL ESFUERZO DE LA GENTE NO FUE RECOMPENSADO POR MESSI Y COMPAÑÍA

Al final, ¿tanto “Lío” para esto?

El pulso de la Ciudad se alteró por el día y horario del juego ante Croacia. Jornada laboral cortada, cambios en los horarios de escuelas, salidas apuradas de oficinas para llegar a tiempo a las 15 y sentarse frente a la tele

Al final, ¿tanto “Lío” para esto?

El desconsuelo de un hincha platense tras el tercer gol de Croacia /Télam

22 de Junio de 2018 | 04:26
Edición impresa

Por WALTER EPÍSCOPO
wepiscopo@eldia.com

Lo primero que miramos cuando se sorteó el fixture fue día y hora de los partidos de Argentina para tener una idea dónde nos encontraría el juego. Con Islandia, sábado a la mañana, más allá que muchos trabajan la Ciudad prácticamente no alteró su ritmo habitual. Pero ayer, día de semana y en pleno horario de actividades laborales y educativas, hubo que diagramar todo muy bien para estar frente al televisor a las 15.

“Vos retirá a los chicos de la escuela y llevalos a lo de mi mamá. Después paso por ahí”; “vemos el partido en la oficina”; “nos reunimos en la Estación de Servicio”; fueron algunas de las frases que más se escucharon ayer. A medida que avanzaba la mañana el paso frenético crecía en las veredas platenses. En las paradas de micro. En los Ministerios. En los Bancos. Ni hablar en las escuelas donde los autos paraban en cualquier lado, subían a los chicos y a seguir rápido. ¿El objetivo? Las 15.

De a poco las calles se fueron silenciando, la escenografía del centro de la Ciudad pareció entrar “en pausa”. No hubo bocinazos, ni frenadas. Ni gritos, ni sirenas. El celeste y blanco de banderas y camisetas de los vendedores dominaron la geografía. “¡Vamos Argentina carajo!”, se escuchaba desde un auto, donde chicos buscaban llegar a alguna casa rodeando Plaza Italia.

Los grupos de padres de WhatsApp se cruzaban interminables charlas pidiendo quién podía alcanzar o llevar a los chicos a tal lado. Los grupos de amigos exigían puntualidad.

Bares, restaurantes con televisión a disposición, recibieron a agitados hombres de camisa y corbata ya desajustada. Una gaseosa y un tostado al paso para engañar un rato al estómago, ante tanto nervio.

Muchos llegaron a ponerse frente a la tele ya con los equipos cantando el himno. Apenas faltaban 5 minutos para las tres de la tarde. En las paradas de taxi no quedó nadie, y solo algún colectivo quedó con paso lento por Avenida 7.

Pasadas las 14 los trámites fueron historia. Los bancos recibieron menos gente y los empleados pudieron ver el partido detrás las cajas.

Al fin, el objetivo planificado minuciosamente había sido cumplido, y a las tres de la tarde un poco agitado y buscando ponerse en clima, la gente miró el partido. Lo que siguieron en las dos horas siguientes, es otra historia.

Pasadas las 17, el ritmo de una tarde habitual regresó con negocios abiertos y el tránsito caótico, pero con un desánimo generalizado por la durísima y humillante derrota. Hubo bronca e insultos, igualmente el próximo martes, a la misma hora, seguramente se volverá a cumplir con el frenético ritual para otra vez a las 15, estar frente a la tele.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El desconsuelo de un hincha platense tras el tercer gol de Croacia /Télam

Final del partido. La derrota es una realidad aunque parece un mal sueño para los hinchas / ap

Platenses Leo Di Tommaso y Gustavo Galasso, con Pico Mónaco / EL DÍA

Muy poco movimiento en las calles de la Ciudad en la previa, sobre el mediodía / Demian Alday

El partido ya estaba en marcha. Apenas un par de autos circulando por la calle / Demian Alday

Los hinchas argentinos dijeron presente alentando al seleccionado /ap

La decepción en el rostro del hincha. De messi, solo la careta / ap

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla