Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |EL ENTRENADOR SE EQUIVOCÓ FEO EN EL ARMADO DEL EQUIPO Y PAGÓ LAS CONSECUENCIAS

Sampaoli, el responsable máximo de una caída que avergonzó a todo un pueblo

Ahora deberá conformar un conjunto para enfrentar a Nigeria con la soga al cuello y con una aparente relación quebrada con los jugadores

Sampaoli, el responsable máximo de una caída que avergonzó a todo un pueblo

Jorge Sampaoli en todo el partido gesticuló y protestó. Inclusive insultó al paso a un jugador de Croacia / ap

22 de Junio de 2018 | 04:29
Edición impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com

Queda claro que un Campeonato Mundial no se puede hacer ninguna prueba extraña sin ensayo, salvó un par de prácticas. Jorge Sampaoli decidió cambiar el aspecto táctico y los intérpretes frente a Croacia con respecto al debut contra Islandia. Eso se llama improvisación con todas las letras.

Puso una linea de tres (Mercado y Tagliafico como stoppers en zona y Otamendi sobrando en el fondo) donde los jugadores -que nunca habían disputado un partido juntos- quedaron demasiado expuestos ante los ataques croatas, ya que a la hora defender los extremos (Salvio y Acuña) no retrocedieron a cubrir las espaldas, quizá por el propio hecho que no tienen esa vocación defensiva.

Mascherano y Enzo Pérez fueron el “doble cinco” en el mediocampo, mientras que Maxi Meza se ubicó uno metros más adelante casi como un delantero más junto al Kun Agüero y Messi (debe haber jugado el peor partido con la camiseta albiceleste).

Sampaoli armó un equipo para atacar (lo hizo sin ideas y fundamentos), nunca para defender, tampoco retrocedió correctamente lo que posibilitó a Modric (jugador de Real Madrid, autor del segundo tanto, un golazo) y Rakitic (mediocampista de Barcelona, que anotó la tercera conquista de Croacia) manejar el balón, distribuirlo y además pisar el área rival.

Después, Sampaoli, que ayer cumplió su partido número 13 al frente del seleccionado argentino (¡justo el trece!) intentó con Higuaín (sacó a Agüero, que dio la sensación de no estar al cien por ciento en lo físico y luego en la zona mixta al ser consultado por lo que había el entrenador en conferencia de prensa sobre que “los jugadores no se adaptaron. El proyecto fracaso” a lo que el Kun suelto de cuerpo respondió: “que diga lo que quiera”. Es evidente que el grupo las cosas no están bien y esto se comentó inclusive antes del Mundial de Rusia), pero el Pipita se estacionó entre dos “torres”como los zagueros croatas.

Luego fue el turno de Pavón, que entró por el “Toto” Salvio. Pregunta: ¿Por qué el delantero de Boca no ingresó desde el arranque como en algún momento se dejó entrever en los días previos al partido? Claro cuando entró el pibe, el equipo estaba abajo en el marcador.

A los 22 minutos del segundo tiempo, Sampaoli se “acordó” que en el banco tenía a un tal Dybala, uno de los mejores jugadores del Calcio. La “Joya” reemplazó a Enzo Pérez (se erró un gol increíble en la primera etapa), pero el entrenador lo ubicó como un “wing derecho”, cuando en la Juventus se desenvuelve por todo el frente del ataque.

Otra de Sampaoli. La elección de Caballero para ocupar el arco se debía a que jugaba “bien con los pies”. Evidentemente durante todas las giras que hizo por Europa previas al Mundial no lo vio al guardavallas del Chelsea.

Las cartas están echadas. Argentina quedó al borde de la eliminación y volviendo a las declaraciones de Agüero pospartido, con qué autoridad quedó el entrenador al frente del plantel. Todo muy difícil para un seleccionado argentino que se viene “desangrando” desde hace mucho tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla