La impresionante racha del Xeneize que llegó a su fin por la gran victoria pincharrata

Edición Impresa

617 días se mantuvo Boca como líder en el fútbol argentino. El bicampeón de la Superliga llegó a esa formidable racha que ayer tocó su fin gracias al resonante triunfo del León, que lo superó en todos los aspectos del juego y se quedó con el festejo. Fue 2 a 0 y, lo más importante, con un aporte crucial de varios jóvenes formados en la cantera del club, que empiezan a ilusionar a toda la familia pincharrata.

Boca estuvo puntero del campeonato doméstico desde el 11 de diciembre de 2016, cuando tomó el liderazgo, hasta la jornada de la víspera de manera ininterrumpida. Fue la máxima racha en toda la historia profesional de nuestro fútbol. En total, pasaron 46 fechas para que los de azul y oro perdieran el primer lugar de la clasificación del campeonato argentino.

Por ello, el logró de los dos campeonatos consecutivos y el reconocimiento del mundo del fútbol. Por todo esto, toma un cariz mucho más grande aún el logro cosechado por los pibes del Pincha en la tarde de ayer.

Además, Boca no perdía en el fútbol local (en el medio, claro está, hubo un prolongado receso) desde el 15 de abril, cuando cayó por 1 a 0 ante el Independiente de Ariel Holan por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América.

Y LLEGÓ EL PRIMER GOL DEL PIBE PELLEGRINI EN LA PRIMERA PINCHA

En un contexto de actuaciones individuales altas, no pasó desapercibida la labor individual del pibe Matías Pellegrini.

Es que el chico nacido en la ciudad de Magdalena, cuando corrían los 30´ del complemento, marcó su primer gol en Primera, sentenció el encuentro e hizo estremecer los cimientos del estadio Centenario de Quilmes, para sacarle astillas a las emocionadas gargantas albirrojas.

Pellegrini, uno de los juveniles que el nuevo cuerpo técnico encabezado por Leandro Benítez está llevando de a poco, una vez terminado el encuentro dejó algunos conceptos que reflejaron no solo su juventud sino la identificación con un club y una camiseta: “Siento unaalegría enorme, por la victoria y por el gol; aún no lo puedo creer, hace dos meses no pensaba ni por asomo esto. Quiero disfrutarlo, con la gente de Magdalena, mi familia, mis amigos...En fin, aún no lo puedo creer, soñé con un gol en primera y con esta camiseta”, finalizó.

Fue una tarde especial para los hinchas de Estudiantes, que saborearon una victoria grande frente a Boca con varios aspectos que le dieron rienda suelta a la alegría. El primero de ellos es el protagonismo de los jóvenes del club: Pellegrini, Apaolaza, Iván Gómez y siguen las firmas.

Y el segundo, el modo en que Estudiantes lo ganó: un gol de pelota parada, la marca registrada de la casa y una intensidad física acompañado por un orden táctico que sorprendió a propios y extraños.

Con esas armas, el Pincha se anotó un triunfazo que será recordado por mucho tiempo.

 

Datos
617
Son los días en que Boca permaneció como puntero del fútbol argentino, logrando la mayor racha de la historia. Esa marca tuvo un punto final ayer, por la resonante victoria de Estudiantes.

4
MESES
Había estado Boca sin caer en el torneo local. La última derrota azul y oro había sido el 15 de abril, 0-1 ante el Rojo en Avellaneda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE