Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Sigue la temporada festivalera en La Plata

FESAALP: el cine latinoamericano, otra vez de paseo por la Ciudad

La tradicional cita cumple 13 años y lo celebra a lo grande: proyectará 150 películas en ocho días, entre cortos y largos, siempre con entrada gratis

FESAALP: el cine latinoamericano, otra vez de paseo por la Ciudad

“Azougue Nazaré”, viernes a las 22 en el Cine Select

22 de Septiembre de 2018 | 02:20
Edición impresa

El cine latinoamericana vuelve a darse cita en la Ciudad: el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata alcanza desde esta noche su 13º edición, y durante ocho días exhibirá una selección de 150 películas, entre cortos y largos, provenientes de todo el subcontinente. Y todo, con entrada libre y gratuita.

La selección del filmes de esta edición no solo pondrá en pantalla la diversidad cinematográfica de la región, sino también varias de las temáticas y problemáticas urgentes de América latina. La Noche de Apertura se realizará en el Centro Cultural La Gran 7, que funciona en uno de los galpones de C.I.T.A., primera cooperativa textil de la Argentina fundada en 1952 y recuperada gracias a la lucha de sus trabajadores, y ese espíritu de lucha, resistencia, cooperativismo y feminismo atraviesa toda la programación de la nueva edición.

“Porque somos hijos, hijas e hijes de nuestro tiempo, porque el cine es parte del testimonio de estas historias; y porque creemos firmemente que la cultura es parte de la lucha política, es que aquí estamos defendiendo en cada espacio el cine nacional y latinoamericano que queremos y que reivindicamos”, dicen desde la organización: en ese marco se realizará durante el Festival el 1° Encuentro por una Ley de Cine en la Provincia de Buenos Aires, organizada por FESAALP y el Movimiento Audiovisual Platense.

LAS PELÍCULAS

La Competencia de Largometrajes está compuesta por dieciséis películas, entre las cuales se destacan la premiada “Azougue Nazaré”, de Brasil, premiada en el último BAFICI; “Averno”, de Bolivia, seleccionada por ese país para competir en los Premios Goya; “Los Buscadores”, de Paraguay, realizada por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, directores de la premiada “7 cajas”; y el documental sobre Rubén Blades “Yo no me llamó Rubén Blades” (Panamá); además de filmes argentinos como “La educación del Rey”, “Los Corroboradores” y “El Motoarrebatador”.

La sección de cortos mostrará 52 obras de doce países en seis categorías distintas (ficción, documental, animación, género fantástico, videoclip y videominuto); se verán 41 producciones locales en la clásica La Plata Filma, y también se repetirán las secciones Aullidos, dedicada al cine de género, y A todo volumen, con tres cintas rockeras.

También se mostrará un panorama del cine colombiano, el país invitado de la muestra. Continuará la iniciativa de Cine en los Barrios, sección propone el encuentro e intercambio entre los colectivos de realizadores como herramienta de transformación social. A lo largo de cuatro días, quienes desarrollan esta tarea en diferentes barrios de la ciudad de La Plata, y en unidades penitenciarias de la región, compartirán sus trabajos y experiencias.

Habrá proyecciones de Cine y Derechos Humanos, cine 360° en el Planetario y varias noches especiales, con las proyecciones de “Yo, Sandro”, documental del ídolo; “Años Luz”, documental sobre Lucrecia Martel y “Zama”; y “Ata tu arado a una estrella”, documental sobre Fernando Birri, entre otras propuestas. Una cita imperdible para los cinéfilos.

Para agendar

Qué: 13º FESAALP, Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

Cuándo: Desde esta noche hasta el sábado 29 de septiembre

Dónde: Pasaje Dardo Rocha, Taller de Teatro UNLP, La Gran 7, Centro de Arte UNLP, Centro Cultural Islas Malvinas y Planetario.Gratis. Toda la programación en www.fesalp.com

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla