“Si algo estoy buscando de este equipo, es que se sienta ganador antes de entrar a la cancha”

El DT valoró el trabajo del equipo, pero se mostró algo enojado por los dos goles recibidos: “La pelota quieta es algo pendiente”, sostuvo

Edición Impresa

El Lobo volvió a sumar de a tres en condición de local. Y, tras un partido que comenzó de una manera y terminó de otra, Darío Ortiz se refirió al penal cerca del epílogo del primer tiempo, que alteró una calma ganada a partir de los dos goles a favor.

“Se pusieron nervioso los chicos. Lo bueno de esto es que lo que planificamos, lo habíamos hecho muy bien en el primer tiempo. Volvimos a ser sólidos y volvimos a tener llegadas. Hay mucha juventud, y a veces la juventud no sabe manejar los tiempos y es algo lógico”, expresó Ortiz, quien luego agregó: “Pero estoy conforme por la entrega de los chicos y porque, si algo estoy buscando yo de este equipo, es que sienta ganador antes de entrar a la cancha. Ese es mi sueño. Que salgan y digan: “esto es Gimnasia. Somos bravos y vamos a ganar””, completó.

Luego, el mendocino hizo hincapié en el día a día y en el trabajo de un grupo al que ve sólido. “Hemos mejorado muchísimas cosas. Internamente el grupo está muy bien. Ahora lo que estoy tratando es de que, ese grupo que está muy bien, transformarlo en un equipo que esté mejor”, sostuvo.

“Estoy tratando de transformar un grupo que está muy bien, en un equipo que esté mejor”

 

Tras destacar lo positivo, el Indio Ortiz analizó los goles recibidos, más por distracciones propias que por virtudes ajenas.

“Estoy bastante enojado por eso. Pero yo digo que, en jugadas claras, es difícil que nos entren. Sí la pelota quieta es algo pendiente, lo tenemos pendiente”, reconoció.

Una vez dejado atrás eso, el DT volvió a destacar lo hecho por sus dirigidos.

“Me alegro mucho por Bolívar, porque trabajó por esto y no desentonó. Estuvo bien”, comenzó. “Mansilla hizo un muy buen partido también. Con Faravelli me dieron una cuota de tenencia que me gusta”, sostuvo, para luego referirse a lo que sucede entre semana, en Estancia Chica. “A los jugadores les permito jugar mal porque juegan mucho tiempo. Pero no les permito entrenar mal; ni un día. A nadie. Ni a los grandes, ni a los chicos. Ni a mi cuerpo técnico les permito un día de relajo”, manifestó. “Ahora vamos por la Copa de la Superliga. Veremos con quién nos toca y vamos a jugarla como una final, como hemos hecho todo”, avisó.

ELOGIOS PARA HURTADO

“Tiene todas las chances de ser titular. Él ha ido creciendo mucho”, expresó Ortiz. “En los retrocesos quizás termina en cualquier lugar, entonces le estamos enseñando también cómo correr la cancha, dónde ubicarse. Si está entre los centrales, hace mucha diferencia. Pero a veces se va por otros lados y sale a presionar por lugares que no tiene que presionar. Pero tiene 19 años. Son cosas que le tenemos que enseñar. Es mi obligación enseñarle”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE