Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL “JUAN CARMELO ZERILLO” VOLVIÓ A SER UN REDUCTO COMPLICADO. GIMNASIA LOGRÓ GANAR EN SUS ÚLTIMAS TRES PRESENTACIONES EN EL BOSQUE

Para el Lobo, si no gana sufriendo, no sirve

Tuvo todo como para pasar una tarde tranquila, pero se terminó complicando solo y pidiendo la hora. Al final, hubo festejo y aplausos

Para el Lobo, si no gana sufriendo, no sirve

El hincha sufrió pero terminó festejando el triunfo 3-2 / Dolores Ripoll

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

7 de Abril de 2019 | 03:43
Edición impresa

“Qué manera de sufrir hermano... pero bueno, necesitábamos los tres puntos”, dice un plateista de la Techada mientras prende el cigarrillo número... y observa como el Triperío despide al equipo con aplausos. Gimnasia se despidió de la Superliga ganando tres puntos importantísimos pensando en la próxima temporada, y así el punto con San Lorenzo tiene otro significado.

Sin sobrarle nada, este equipo “utilitario” que reacondicionó el Indio Ortiz, no lo terminó dejando a “pata” en el cierre del certamen. En seis partidos, ganó tres, empató dos y perdió uno. Además, por penales logró pasar de ronda en la Copa Argentina.

El hincha ve eso, para otro momento quedará el análisis finito, quien debe seguir y quien no. Ayer el hincha aplaudió a todos en una tarde muy familiar. El horario de 13:15 tan incómodo, hizo apurar un chory o una hamburguesa al paso para llegar a tiempo.

Una parte del público llegó con el partido ya empezado, es más, cuando iban atravesando el Bosque escucharon desde afuera la explosión por el 1-0 a los 5 minutos.

El clima de partido se armó enseguida, y el gol de Hurtado hizo delirar a los Triperos mientras Nelson, papá de Jan, levantaba los brazos y lo gritaba como si hubiese nacido en el corazón del Barrio El Mondongo. Era 2-0 y había fiesta en el Bosque ante un rival Sabalero muy pobre.

En un sector de la Techada, Ricardo Kuzemka (que volvió a la cancha a ver al Lobo después de más de diez años) y Gabriel Pedrazzi, integrantes del equipo que ascendió en el ´84 y logró después asentarse en Primera, saludaban amigos y seguían muy atentamente el juego.

Muy cerca de ellos el mate iba y venía entre varios futbolistas que quedaron afuera del partido como Víctor Ayala, Maxi Comba y algunos juveniles más.

El descuento de penal de Colón poco antes de cerrarse el primer tiempo generó algo de murmullo en las tribunas, aunque rápidamente los hinchas buscaron los jardines para comer y tomar algo.

Los integrantes de la Filial “Ex Soldados Combatientes de Malvinas” seguían en el lugar y lógicamente fueron centro de pedido de fotos y recibieron merecidas palabras de afecto. Hubo emoción en los propios ex Combatientes que no se sacan la camiseta por nada, también el respeto de aquellos que los aplaudieron de pie, con una mezcla de admiración y “gracias”.

Quien también recibió muchos aplausos fue Tatiana Vera, una “Loba eterna”, que hoy está jugando al voley en España en gran nivel. Tal es así que la armadora fue convocada a la Selección.

Pero volviendo al fútbol, el segundo tiempo llevó por diferentes niveles de sufrimiento al hincha. Por que Colón se animó y fue a buscar el 2-2, pero sin embargo serían los dirigidos de Ortiz que aprovecharían un nuevo grosero error de la última línea Sabalera para ponerse 3-1. El “obrero” Tijanovich fue a buscar una pelota que otros darían por perdida y terminó definiendo con una gambeta tremenda. El “Uru” se ha ganado un lugar por eso, por ir a buscar todas, por puro cabezadura, por correr por él y por varios más, jugando con un gran amor propio.

Parecía que ahora sí, los restantes “veintipico” de minutos que quedaban por delante serían un trámite. Había aplausos para el venezolano Hurtado, una gran ovación para el Loro Faravelli (el hincha volvió a cantar que “no se va”), pero nuevamente los albiazules que se complican solos y los santafesinos que descuentan.

La cosa estaba 3-2, y de nuevo a sufrir. Con más ganas que ideas, el Lobo jugó esos últimos minutos, que fueron eternos con los 5 más de descuento. Con el final el hincha respiró hondo de nuevo. Tomó aire, largó una puteada al cielo y dijo aquello de, “que manera de sufrir hermano”. Y tenía razón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El hincha sufrió pero terminó festejando el triunfo 3-2 / Dolores Ripoll

Los brazos al cielo de Tijanovich en el festejo de su gol. Hubo dramatismo hasta el último segundo. Y luego un gran desahogo / Dolores Ripoll

El Lobo se despidió ayer de su gente ganándole a colón / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla