Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SU CONTRATO EN EL LOBO TERMINA EL 30 DE JUNIO VENIDERO

Comenzaron las charlas para poder retener a Víctor Ayala

Gimnasia quiere un nuevo préstamo, la representación del volante que le compren la mitad del pase. Buscan un punto de acuerdo

Comenzaron las charlas para poder retener a Víctor Ayala

El cruce de Coronel en el fondo. El Lobo planifica el futuro / D. Ripoll

7 de Abril de 2019 | 03:42
Edición impresa

Si bien todavía queda tiempo para negociar y la Superliga está terminando este fin de semana, los dirigentes empiezan a pensar en lo que viene. Muchos contratos terminan el 30 de junio venidero, y junto al cuerpo técnico deberán sentarse a definir a quien se les ofrecerá renovar y a quien no.

En la lista hay nombres importantes, como los de Lucas Licht, Lorenzo Faravelli y Facundo Oreja, por ejemplo, más allá de los futbolistas que han llegado el año pasado a préstamo como es el caso de Gonzalo Piovi.

Lo cierto es que desde calle 4 ya se dieron los primeros pasos para tratar de retener a Víctor Ayala, quien hoy parece fundamental para la estructura de Darío Ortiz.

Las cosas han cambiado para mejor para el futbolista paraguayo, ya que tras los primeros meses donde no rindió como se esperaba, desde aquel partido en Mar del Plata por Copa Argentina en semifinales, no volvió a salir más del equipo titular, ya sea jugando de lateral por derecha o volante.

Su rendimiento viene en ascenso, y es por ello que la decisión dirigencial es tratar de acordar su continuidad más allá de junio.

Obviamente que no será fácil, por que su representante ha comenzado a recibir propuestas de otros equipos que lo quieren, pero desde la representación se ha dado la palabra que la prioridad la tiene Gimnasia.

Por ello es que durante la semana pasada hubo contactos buscando acercar posiciones. Si bien el Lobo pretendería un nuevo préstamo por el jugador de 31 años, quienes manejan la carrera de Ayala quieren que hagan uso de la opción y compren la mitad de su pase que rondaría los 500 mil dólares.

La predisposición para negociar es buena, ya que en el Lobo están conformes con su presente, y por el otro lado, el futbolista está agradecido por que Gimnasia le abrió las puertas para volver al fútbol argentino.

Según pudo saber este medio, más allá de la parte económica, para el jugador también es importante poner en la balanza el proyecto deportivo que se viene y qué equipo se armará de cara a una temporada que será durísima por el tema de los Promedios.

Volviendo a las negociaciones, una opción que se presentará es mejorarle considerablemente el contrato personal al jugador, y acceder a comprar una parte menor del 50 por ciento del pase.

Esta posibilidad no se miraría con malos ojos desde la representación del jugador, por lo que durante la semana venidera podría existir un nuevo contacto para seguir acercando posiciones.

Mientras tanto, Ayala seguirá entrenando y afrontará la Copa de la Superliga que se viene en breve, aunque la idea es resolver el tema lo antes posible para asegurarse la continuidad del paraguayo. Después, desde la dirigencia albiazul deberán atender otros temas que son importantes por jugadores que también son titulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla