
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Súper miércoles: tasas por las nubes, dólar en baja y la expectativa por el dato de la inflación
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
La minería promete inversiones por casi 20 mil millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El episodio se produjo en la madrugada de ayer, cuando la aeronave de la compañía Avianca cruzaba la cordillera de Los Andes
captura de un video grabado por los pasajeros durante el incidente/web
Al menos 15 pasajeros sufrieron lesiones leves durante una severa turbulencia en un vuelo de la compañía Avianca que cubría la ruta entre Lima y Buenos Aires, informaron fuentes de la compañía aérea y los pasajeros.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 2,30, cuando el avión Airbus 330 que realizaba el vuelo AV965 atravesó una zona de turbulencias en la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina, informaron desde Avianca.
La empresa señaló que se actuó “siguiendo los protocolos establecidos” y “la tripulación continuó con el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde el avión aterrizó sin inconvenientes y la tripulación y pasajeros están en buen estado de salud, aunque cinco de ellos presentaron dolencias menores”.
“Estos eventos climáticos son comunes en la ruta, por lo que nuestras tripulaciones están preparadas para manejarlas”, explicaron.
No obstante, una de las pasajeras que es médica y atendió a los heridos, Stella Cuevas, dijo en declaraciones televisivas que “hubo una turbulencia severa, como a las 2.30. El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros”.
Y reveló que “fue una experiencia horrible, pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón, improvisamos algo con bolsas para hacer las veces de guantes, para asistir a los pasajeros”.
LE PUEDE INTERESAR
El universo de Harry Potter continuará con su magia
LE PUEDE INTERESAR
Las últimas tendencias en el sexo más buscadas en Google
“Hay unos 15 pasajeros afectados, que padecieron en su mayoría lo que se llama efecto “latigazo” ante los saltos del avión, también algunos con cortes menores, golpes y vómitos”, explicó Cuevas.
Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los afectados, mientras que la médica aseguró que el aterrizaje y el resto del viaje fue “normal”.
En tanto, Ricardo y Silvana, dos pasajeros argentinos que viajaban en el avión dijeron que, como consecuencia de la turbulencia “el avión era un caos, las cosas se caían y la gente gritaba”.
Ricardo contó, en ese sentido, que pensó: “acá nos matamos” y describió el episodio como “una película de acción en la que se está por caer el avión y al final no se cae”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí