Imposible hacerle un gol a Andrada, que ahora va por un nuevo récord

Edición Impresa

Esteban Andrada sumó 90 minutos más sin que le conviertan, lo cual significa que está cada vez más lejos de Antonio Roma, el arquero que tenía la valla invicta más larga de la historia de Boca, y ahora el dueño del arco en el equipo que conduce Gustavo Alfaro va por la marca de Carlos Navarro Montoya y mirando más allá, de los 1075 minutos de Carlos Barisio.

Con el partido de ayer frente a Estudiantes, que su equipo ganó por 1-0, Andrada alcanzó los 959 minutos sin que le hagan un gol. “Es importante que no nos conviertan y más de local”, se limitó a contestar antes de retirarse de la Bombonera quien al repasar el juego consideró que “no tuve mucho laburo”.

Con el invicto de Roma (781 minutos) cada vez más lejos, Andrada tiene ahora como desafío alcanzar la marca de imbatibilidad de Navarro Montoya en campeonatos locales. Claro, porque si bien el Mono no alcanzó los 959 que tiene el actual golero Xeneize, su récord de 825 minutos corresponde a la competencia local y se sabe que a Andrada se le computan las últimas presentaciones, por torneos nacionales e internacionales.

En el caso de tenerse en cuenta los partidos sin goles en el campeonato oficial de Primera, denominado Superliga, Andrada tiene 599 minutos sin goles, lo que significa que está a 226 minutos de alcanzar al Mono. Es el equivalente a dos partidos y medio, que son los que Boca disputará contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, Newell’s, en la Bombonera, y Defensa y Justicia en Florencio Varela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE