El platense Rapallini no tuvo problemas

Edición Impresa

El partido más importante del fútbol argentino estuvo dirigido ayer por el árbitro internacional Fernando Rapallini.

El colegiado nacido en nuestra ciudad hace 41 tuvo su debut oficial como árbitro principal del Superclásico y su actuación, más allá de no descollar, fue sobria, compacta y sin grandes complicaciones.

En las jugadas polémicas se mantuvo firme y no dudó ante la protesta de los jugadores. Por ejemplo en el primer tiempo, exactamente cuando corrían 40 minutos, el ex jugador de Gimnasia Jan Carlo Hurtado cruzó con dureza en el área (sin intención) a Paulo Díaz y amonestó al venezolano cuanto todo River le pedía la expulsión.

Después en el periplo final, Nicolás de La Cruz cayó en el área de Boca cuando le salió al cruce Carlos Izquierdoz y los jugadores de Boca enseguida lo corrieron para que cobre penal, pero las múltiples repeticiones de la televisión le dieron la derecha al árbitro platense que dejó seguir y no amonestó al jugador de River por su supuesto “teatro”.

Quizás si debió haber expulsado a Enzo Pérez, porque el ex jugador de Estudiantes, cuando corrían 10 minutos de la etapa final y en una jugada rapidísima cuando se escapaba Alexis Mac Allister por la mitad de la cancha y el mendocino metió una falta táctica.

Es cierto, tranquilamente esa jugada podría haber sido doble amarilla para el nacido en el departamento de Maipú y la siguiente expulsión con lo que hubiera resultado para el encuentro. Pero eso solo no alcanza para manchar una tarea por demás correcta y aceptable. Buen debut para Fernando Rapallini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE