Incidentes en las calles de Praga tras la suspensión del fútbol y el hockey en República Checa

República Checa presenta los peores datos de contagio de coronavirus de la Unión Europea y las autoridades decidieron tomar varias medidas estrictas. Una de ellas es la suspensión por dos semanas del fútbol y el hockey sobre el hielo, algo que enfureció a varios fanáticos y terminó con incidentes en las calles de Praga.

Cerca de 2.000 hinchas de distintos equipos, unidos por su aversión a las restricciones del Ejecutivo, salieron a las calles a protestar e improvisaron un podio de oradores, pero éste fue desalojado por la policía por tratarse de un "acto ilegal".

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 16 personas por llevar objetos peligrosos, "como material explosivo, manoplas de acero, porras telescópicas e incluso un arma de fuego", explicó la Policía mediante las redes sociales.

El sábado hubo una protesta similar en Bratislava, capital de Eslovaquia, cuando varios cientos de aficionados “ultras” de fútbol se concentraron delante de la sede del Gobierno y pidieron la dimisión del primer ministro, el populista conservador Igor Matovic, por las medidas contra la pandemia. También terminó en disturbios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE