Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se viene encuentro vecinal en barrio platense por el sueño de "una plaza para los chicos"

Se viene encuentro vecinal en barrio platense por el sueño de "una plaza para los chicos"
2 de Diciembre de 2021 | 10:48

Distintas organizaciones vecinales de la localidad de Villa Elvira se convocarán este sábado en 1 y 72 para charlar sobre la creación de una plaza para la localidad. En ese sentido, aseguraron que han presentado un pedido en la Municipalidad para avanzar con esta iniciativa destinada a "los más chiquitos y los abuelos" debido a que la localidad carece de espacios verdes "a diferencia de lo que ocurre en el Casco Fundacional".

Desde la organización Vida Árbol invitaron a la comunidad a sumarse al encuentro que se realizará a las 16 hs. Asimismo se confirmó la presencia de la Asamblea de Vecinos Inundados Autoconvocados de Villa Elvira.

"Vamos a realizar un encuentro vecinal para visibilizar el problema de la falta de espacios verdes. Vamos a plantar árboles y arbustos. Pero nos falta infraestructura para la placita. Deberíamos tener alguna entrevista con los funcionarios. Se realizó el pedido antes de las elecciones a Espacios Públicos pero hasta ahora todo parece estancado", aseguró Oscar Álvarez, integrante de Vida Árbol.

"Nosotros en Villa Elivra, como otros sectores de la Ciudad, no tenemos espacios públicos. En el Casco Fundacional hay una plaza cada seis cuadras, pero en la periferia no se planificó esa trama urbana. Se loteó y no se dejaron espacios verdes. Se pierde la calidad de vida y no hay posibilidad de que los chicos salgan a jugar, a socializar, o que la gente grande tenga un lugar", añadió respecto de la problemática.

"Lo importante de este encuentro vecinal es ver qué podemos aportar. A la vez necesitamos bancos, canilla, juegos infantiles", dijo. La idea de los vecinos es que la plaza esté ubicada "en donde está la terminal del ferrocarril aquí en 1 y 72".

Por su parte, Rubén Purdie, integrante de la Asamblea de Inundados de Villa Elvira sostuvo que "la parte de la estación del trencito en 1 y 72, hay una parte que se está trabajando como placita, parquizando, pegada a la estación de tren".

Según afirmó, "una plaza aquí es imprescindible porque Villa Elvira tiene muy pocos espacios públicos y como vecinos lo que buscamos son más espacios de esparcimiento para todos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla