Estados Unidos evaluaría dejar de apoyar la postura británica en las Islas Malvinas
Estados Unidos evaluaría dejar de apoyar la postura británica en las Islas Malvinas
El OCEBA, ciego, sordo y mudo: La Plata tiene el récord mundial de cortes de luz
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que chocó contra un camión y murió
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Defensa y Justicia
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Silencio, hospital: la farándula argentina es una enfermería
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
Detuvieron a un concejal libertario por circular en un auto con pedido de secuestro
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vagones desbordados: más caro el colectivo, más lleno el tren
Amenazas en escuelas de La Plata: mochilas prohibidas y revisión de útiles
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Roban en una agencia de autos de La Plata tras romper el techo
Viernes agradable en La Plata, aunque anticipan posibles lluvias para el finde
Qué es la “cama de pollo”, que quedó bajo la lupa por posible contaminación de arroyos en La Plata
Investigan si un policía forzó a una paciente psiquiátrica a tener sexo
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 24 de abril 2026
Todo mal entre Fernanda Iglesias y María Julia Oliván: una renuncia, gritos y acusaciones cruzadas
Enorme sorpresa en Gran Hermano: se conocieron los primeros cuatro salvados
Colegios de la UNLP sin clases por el paro nodocente y marcha de antorchas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Le descargaron un matafuegos entero, le pegaron con una pala y se la partieron en la cabeza y el perro no soltaba, seguía mordiendo. Evidentemente es un perro feroz, entrenado y alguien debe hacerse cargo antes de que agarre a una chico o a cualquier otra personas", dijo Eugenia a ELDIA.COM, entre otros testimonios sobre la extrema preocupación que, como este diario informó, generan los ataques de un enorme perro Dogo en el barrio de 27 y 465, en City Bell.
Eugenia es la dueña de la mascota que esta mañana el dogo atacó y dejó moribundo, según señalaron y contó el miedo que desde hace tiempo tiene el barrio por la presencia de ese animal cuyos dueños viven en la zona.
"Una vez atacó a nuestro perro adentro de nuestra casa. Le fracturó la mandíbula pero no lo mató y ahora lo atacó otra vez. Hicimos lo posible por separarlo, hasta le rompieron una pala en la cabeza pero no lo soltaba", señaló la vecina.
"Es un perro muy peligroso, muy entrenado. No sabemos quien está a cargo del perro. Se escapa y sale a matar. Una vecina me dijo que estuvo 20 minutos en la calle", agregó.
Respecto de los dueños del perro, que viven en esa zona, otros testimonios dieron cuenta que "la gente de la casa sabe que el perro es peligroso y que ha matado a otros animales. Acá hay muchos chicos en bici, en la plaza, es un peligro".
"PERRO CONTRA PERRO NO HAY DELITO"
Sebastián, por su parte contó que cuando fue a la policía le dijeron que "si la pelea fue perro contra perro, no hay delito" y que le dijeron que no podían hacer nada.
"Lo que quieren decir es que hay que esperar una tragedia. En la comisaría me dijeron que no había ilícito porque es perro contra perro. Me dijeron que llamara a Zoonosis de la Municipalidad y llamé pero ni me atendieron".
"La policía no sabe como actuar, no dicen nada. Lo cierto es que hay que esperar que ataque a un chico o cualquier otra persona para que intervengan", insistieron.
En las últimas horas, el animal de la raza Dogo, de color blanco y que pertenece a una de las llamadas "de riesgo o peligrosas", virtualmente destrozó a otro can ante los gritos desesperados de su dueña. "No lo podían contener, vino la policía pero nadie se animaba a frenarlo porque de un mordisco te puede arrancar una mano", dijo a ELDIA.COM una vecina que presenció el hecho.
Los frentistas dicen que no es la primera vez que esto ocurre y que "todo el barrio tiene miedo porque el dueño deja salir al perro como si nada, no lo controla y acá hay muchos chicos a los que si llega a atacar no se sabe lo que puede pasar". En ese marco han pedido a la policía y al municipio "que tome medidas, que no esperen a que el perro mate o mutile a una criatura como ya ocurrido en otros lugares con este tipo de animales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí