“Nos mataron, pero Boca es tan grande que sigue tapando bocas”
Edición Impresa | 23 de Mayo de 2022 | 05:09

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante más de 50.000 personas, y así su DT, Sebastián Battaglia, sumó su segundo título desde que está en el cargo.
El delantero y referente, uno de los más queridos por el hincha, como Darío Benedetto, se descargó tras el triunfo contra el Matador y arremetió contra todas las críticas que había recibido el equipo.
“Necesitábamos algo como esto, fuimos merecedores de la final y de quedarnos con el trofeo. Ahora ya hay que pensar en el partido de copa que será muy difícil”, dijo en primer lugar el delantero, que había marcado cuando el partido estaba 0 a 0 pero en posición adelantada.
“Fueron muchos palos, nos mataron mucho, pero Boca es tan grande que seguimos tapando bocas”, destacó más adelante el delantero, descargando el fastidio que tenía dentro por las críticas tanto contra Sebastián Battaglia como para el equipo.
“No es fácil ser campeón, trabajamos mucho y competimos con buenos equipos”
Carlos Izquierdoz,
Defensor de Boca
Desde lo personal, sostuvo que haber ganado un nuevo título, “es muy fuerte” y le agradeció a los hinchas el apoyo que suele recibir desde la tribuna: “Estoy muy agradecido con la gente de Boca por el cariño que me dan”
IZQUIERDOZ: “NO ES FÁCIL SALIR CAMPEÓN”
Por su parte, el experimentado defensor Carlos Izquierdoz, remarcó las dificultades que implica ser campeón en el fútbol argentino, compitiendo con equipos de nivel y bien preparados.
“No es fácil salir campeón, hay que trabajar mucho, competimos con muchos equipos muy buenos que trabajan mucho como nosotros. Cumplir otro objetivo con este club es maravilloso, me tocó estar afuera, pero acá estamos”.
Justamente, sobre ese tiempo que le tocó estar afuera, valoró el apoyo de “la familia, de un cuerpo médico increíble, pendiente de todo y por suerte pude estar dentro de la cancha que es lo que más feliz me hace”.
En cuanto al partido analizó que “se nos complicó un poco en el segundo tiempo, pero Seba movió el banco y el equipo empezó a crecer de nuevo. Ahora tenemos que enfocarnos en la Copa y cambiar el chip porque es otro de los grandes objetivos que tenemos en el club”
En tanto, el colombiano Frank Fabra, autor de un gol clave ayer, agradeció a Dios por la victoria y aseguró que siempre prioriza ganar por sobre sus logros personales:
“Estoy muy contento, feliz, doy gracias a Dios por esta bendición. Hay que prepararse ahora para el jueves y pensar en la clasificación”.
“Cumplimos con el primer objetivo y ahora es momento de festejar en familia”
Marcos Rojo,
Autor del primer gol de Boca
Y si bien es el lateral izquierdo más goleador de la historia de Boca, dijo: No pienso en eso, solamente pienso en ganar”.
ROJO: “CUMPLIMOS EL PRIMER OBJETIVO”
Marcos Rojo aseguró tras la obtención de la Copa de la Liga Profesional sentirse que junto a sus compañeros cumplieron con “el primer objetivo”.
“Es momento de festejar ahora con los compañeros, con las familias. Esto es para ellos que nos bancaron siempre”, comentó al finalizar el encuentro en Córdoba.
En declaraciones a la TV, el futbolista destacó al rival en la final, asegurando que “son un gran equipo” y que además “realizaron un gran torneo”.
“Sabíamos que se nos iban a venir, y ellos se nos vinieron, por suerte Frank (Fabra) destrabó el partido”, expresó el defensor sobre el golazo del colombiano que sirvió para el 2-0 parcial.
Por último, ante la consulta de su gol (fue el que abrió el marcador), Rojo lamentó no haberlo festejado de forma efusiva: “Mi gol no lo pude festejar bien porque no llegue a ver si entró o no entró la pelota, pero fue una alegría inmensa”.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE