Los abrazos, sólo para las fotos

Gallardo fue a saludar a los jugadores de Boca antes de marcharse. Igual, siguieron los dardos. El gesto pareció “para la galería”

Edición Impresa

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, fue a saludar al plantel de Boca Juniors luego de la suspensión de la segunda Superfinal de la Copa Libertadores pero Carlos Tevez, referente “Xeneize”, fue irónico y aseguró que fue “muy inteligente”.

Tras confirmarse la suspensión, el “Muñeco” bajó de la concentración cuando el plantel de Boca estaba en el campo de juego del estadio Monumental y saludó a su colega Guillermo Barros Schelotto y a los futbolistas.

Consultado por esta actitud de Gallardo, Tevez utilizó la ironía y reconoció que fue lo del entrenador fue una jugada “muy inteligente”.

“Estábamos hace siete horas acá en el vestuario”, deslizó el “Apache” durante el segundo diálogo que tuvo con la prensa en la puerta del vestuario visitante.

Gallardo apareció por el campo de juego del estadio Monumental cerca de las 20.30 y tras saludar a los “Mellizos”, a los futbolistas y a Pablo Pérez, capitán de Boca y uno de los más afectados por los incidentes, se metió en uno de los anillos.

Aunque la gestualidad de los actos parecían ir por los carriles correctos, siguieron los dardos desde Boca para River; así fue que el atacante de Boca, Darío Benedetto, disparó munición gruesa contra las autoridades de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y sugirió en forma irónica que “le den la Copa (Libertadores) a River”, argumentando el peso que la entidad ‘millonaria’ tendría en el organismo continental.

“Que le den la Copa (Libertadores) a River que tiene tanto peso en la Conmebol”, sostuvo a Fox Sports el goleador Xeneize, cuando el plantel del DT Guillermo Barros Schelotto abandonaba el vestuario visitante del estadio Monumental, mucho tiempo después de que se hubiera comunicado la suspensión del encuentro, a raíz de los incidentes fuera de la cancha.

En el mismo sentido, pero con una ‘cambio menos en la marcha’ se manifestó el mediocampista Pablo Pérez, uno de los agredidos por las pedradas de los hinchas ‘millonarios’, cuando el ómnibus llegaba a la intersección de Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros.

“Tengo mucha calentura. No puedo hablar más”, expresó el volante rosarino, quien presentaba el ojo izquierdo con un parche, producto de una pequeña irritación en la córnea.

“Me siento dolido. Pareciera que hoy (por ayer) entré a una guerra”, se despachó el ex volante de Newell’s y Unión de Santa Fe, entre otros clubes, uno de los dos jugadores del plantel Xeneize que sufrieron la barbarie por parte de algunos hinchas de River.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE