Damonte jugó un partido aparte lleno de emociones ante el equipo de sus amores

Minutos antes de que comience no paró de saludarse con sus ex compañeros, muchos de ellos amigos personales

Edición Impresa

No fue la primera vez que Israel Damonte enfrentó a Estudiantes pero, sin dudas, el partido de ayer en el Tomás Adolfo Ducó fue el más especial para el volante central que juega actualmente en Huracán. En la previa no paró de saludarse con sus ex compañeros, muchos de ellos amigos personales.

Ni bien salió de la “manga” (ambos equipos salieron a la vez), el nacido en Salto chocó los puños con Mariano Pavone. Ya en el llamado “saludo FIFA” abrazó a los once jugadores pincharratas, inclusive a Fabián Noguera, con quien no llegó a compartir entrenamientos. Luego se acercó al banco visitante para saludarse con los suplentes y el cuerpo técnico, aunque el encuentro con Lucas Bernardi fue más bien frío y protocolar.

La gran cantidad de abrazos y afectos entre el mediocampista central y los jugadores de Estudiantes no cayó demasiado bien entre los hinchas de Huracán, por lo que se escucharon algunos insultos cuando todo esto ocurría.

Damonte realizó las divisiones juveniles en el Pincha y se hizo hincha del club, aunque cuando alcanzó la Primera División disputó apenas nueve partidos y luego recorrió muchos clubes del país y el mundo: Quilmes, San Martín (Mendoza), Gimnasia de Jujuy, Tiburones Rojos, Nueva Chicago, Arsenal, Astera Tripolis, Godoy Cruz (le metió un gol a Estudiantes con esta camiseta) y Nacional, en donde sus buenas actuaciones le permitieron regresar al León en el 2013. En la segunda etapa con la camiseta albirroja jugó un total de 117 encuentros (8 goles) , convirtiéndose en uno de las voces de mando dentro de los distintos planteles.

Pero cuando parecía que iba a retirarse en Estudiantes, en la última pretemporada Lucas Bernardi le comunicó que iba a tener que correr desde atrás y el volante entendió que lo mejor era buscar nuevos horizontes.

ANDÚJAR, INSULTADO

Mariano Andújar se crío en Huracán y atajó un total de 62 encuentros con dicha camiseta, pero los hinchas del Globo volvieron a recibirlo con insultos en el partido de ayer por la tarde.

Tal como había ocurrido en los anteriores partidos que fue al Ducó con el buzo de arquero pincharrata, los simpatizantes quemeros lo insultaron durante los 90 minutos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE