Bernardi ya tiene los once para recibir a los peruanos

Se viene un 4-1-3-2 para el primer partido como local en la Libertadores. Campi, la sorpresa del once que se perfila para mañana

Edición Impresa

El entrenador de Estudiantes descartó jugar este miércoles ante Real Garcilaso, de Perú, con una línea de cinco en defensa pero dejó en suspenso la formación para un partido que “marcará tendencia” en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los nombres a definir por el entrenador son Lucas Diarte o Gastón Campi en el lateral izquierdo y Pablo Lugüercio o Fernando Zuqui en la zona media. El ex Rafaela y el ex Boca son los que tienen todos los números para meterse en el equipo.

En relación al once que empató el domingo con Lanús en la Superliga, volverán Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Juan Otero, Lucas Rodríguez y Gastón Gimenez.

Así, el equipo para afrontar el segundo partido del grupo ante los peruanos será con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Desábato y Campi ; Rodrigo Braña; Fernando Zuqui, Giménez; Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano.

La decisión que llamó la atención fue la ausencia de la lista de concentrados de Sebastián Dubarbier, que además de los once mencionados tiene a Daniel Sappa, Lucas Diarte, Matías Ruíz Díaz, Fabián Noguera, Pablo Lugüercio, Iván Gómez, Mariano Pvone, Bautista Cejas y Carlo Lattanzio.

De acuerdo a lo averiguado, e lateral ex Almería todavía no está al ciento por ciento desde lo físico y por eso el técnico no quiso exponerlo. Lo considera muy importante y quiere que haga una buena recuperación para que llegue de la mejor manera el tramo final en la Superliga. Cuando esté listo, será titular y hasta podría hacerlo con esa línea de cinco defensores que tanto rédito le dio a Estudiantes.

En tanto, también se volvue a quedar afuera de los concentrados Bautista Cascini, quien luego de haber jugado los 90 minutos contra Huracán no parece ser del agrado del entrenador.

Tampoco figura en la nómina Jacob Murillo, quien en las últimas tres fechas estuvo convocado y en algunas hasta fue titular.

Los regresos al plantel principal son los de Noguera y Ruíz Díaz. El primero jugó contra el Globo y luego se quedó afuera hasta del banco de suplentes mientras que el lateral concentrará por primera vez en el semestre, luego de sufrir dos desgarros en poco tiempo en el mismo lugar.

Del once que se presumen serán los que jueguen contra los peruanos, más allá que el propio Bernardi todavía no lo confirmó, la presencia de Gastón Campi se debe a su juego aéreo, además de la buena consideración que tiene el técnico de él. Garcilaso tiene muy buen juego por esa vía, tanto en defensa como en ataque y su presencia será importante, lo mismo que Schunke y Desábato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE