El Capitán Chavo tuvo su merecido reconocimiento

El jugador, que colgara sus botines hace pocos meses, estuvo presente en Quilmes invitado por la dirigencia del club

Edición Impresa

Después de algunos meses, Leandro Desábato tuvo su merecido reconocimiento de parte de dirigentes e hinchas de Estudiantes. Luego de decidir retirarse del fútbol profesional para transitar sus últimos meses como jugador de Cafferatense, estuvo en la cancha de Quilmes y se llevó todo el cariño. En breve desembarcará como entrenador de la Reserva ya que Pablo Quatrocchi regresará a su lugar de coordinador de fútbol juvenil.

El Chavo llegó hasta el Centenario acompañado por su esposa y sus cuatro hijos. Es que toda la familia se preparó para este homenaje que le preparó la dirigencia. El presidente Juan Sebastián Verón y el secretario técnico Agustín Alayes lo recibieron en el centro del campo para entregarle una plaqueta y una camiseta con su nombre.

Desábato es el jugador que más partidos a lo largo de la historia del Club jugó en copas internacionales. Estuvo en todas las ediciones y fue parte del plantel campeón en el Apertura 2006, Apertura 2010 y la Copa Libertadores 2009.

“Estoy muy contento, disfrutando de jugar al fútbol en mi pueblo, mientras me termino de formar como entrenador. Estoy aprovechando este tiempo para charlar con varios colegas y seguir definiendo un perfil”, contó antes de meterse en el campo de juego. “Siento la nostalgia de no estar como jugador, pero es algo que iré superando con el tiempo”.

CAMISETAS A LOS JUVENILES CAMPEONES

Andrés Ayala, Jerónimo Portau, Facundo Mura y Nazareno Colombo fueron los jugadores de Estudiantes que se consagraron campeones con la selección sub 19 en el torneo de L’Alcudia, defendiendo la camiseta de la Selección.

Por eso, en una previa muy concurrida y celebrada, Verón, Alayes y el secretario de fútbol juvenil Juan Aiello les entregaron camisetas con sus nombres. Los cuatro son promesas y serán promovidos muy pronto al plantel profesional.

De los cuatro el arquero es el único que se entrena con los profesionales.

GRAN MARCO EN LA CANCHA DE QUILMES

Como era de esperar fue muy buena la convocatoria de hinchas en la cancha de Quilmes. De los últimos partidos fue el que tuvo la mayor convocatoria.

El día no laboral, el horario y la convocatoria que genera la presencia de Boca fue un cóctel importante que hizo que el Centenario luciera como en las mejores épocas. A la hora de inicio ya las tribunas estaban colmadas, pero con la llegada de los colectivos fletados por agrupaciones y filiales el marco fue todavía mejor. Tranquilamente se pudieron haber habilitado las dos cabeceras.

Alrededor de la cancha se desplegaron las siguientes banderas: “Zona Norte”, “Gorina”, “Altos de San Lorenzo”, “Los Leales”, “Mondongo”, “23 y 68”, “Gonnet”, “La Loma”, “Los Hornos”, “Basso”, “El Chapa está”, “Tolosa Enajenada”,. “Berazategui”, “Lanús te ama”, “Abasto”, “Que placer verte otra vez”, Punta Lara”, “Puente de fierro”, barrio Hipódromo”, “4 de agosto”, “Agrupación 16 de octubre” y “Filial Verónica”.

De Boca no hubo hinchas de manera formal, con sus distintivos y en la tribiuna visitante. Pero sí hubo varios desparramados en la platea oficial con credenciales de periodistas y con invitaciones especiales. Unas 70 personas sin libretas ni grabadores y tampoco lapiceres, pero ocupando los pupitres. Y, lo más lamentable, suplicando el sadwich y la gaseosa que reciben los periodistas en cada partido.

LA ESPERADA VUELTA OLÍMPICA DE LAS CHICAS

El equipo femenino de Estudiantes, ganador de la Copa de Plata en el reciente torneo organizado por AFA, pudo compartir el título con los hinchas, ya que en laprevia del partido pudo dar la esperada vuelta olímpica.

Se trata del equipo que luego de derrotar en las dos finales a Excursionistas no recibió el premio en la cancha y tuvo que improvisar con un bidón, que levantó bien alto y tanta repercusión tomara en las redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE