Estudiantes goleó 4 a 0 a Ituzaingó y clasificó a los en los 16avos de final de Copa Argentina
Estudiantes goleó 4 a 0 a Ituzaingó y clasificó a los en los 16avos de final de Copa Argentina
Milei convocó a sesiones extraordinarias para febrero: reforma laboral y ley de Glaciares
Cómo sigue el joven trasladado de urgencia a La Plata tras volcar en cuatriciclo en Villa Gesell
Murió José Amuchástegui, reconocido hincha y ex dirigente de Gimnasia
La aparición de una rata alarmó a vecinos esta mañana en Plaza Italia
Un automovilista embistió a una moto en Gonnet: una mujer fue hospitalizada
VIDEO. Enzo Martínez: "Llegamos en un gran nivel físico y futbolístico"
"Put..., las odio": el polémico video de Nancy Dupláa insultando a sus fans
Se viene una nueva edición de La Plata Baila Tango: cuándo, dónde y la programación día por día
La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en la causa contra la AFA
Apareció sana y salva la adolescente de 15 años que era buscada en La Plata
La AFA confirmó que el mercado de pases se extiende hasta fin de mes
¿Chau Luciano Castro? Griselda Siciliani vuelve con Adrián Suar
Bersuit celebra el cuarto de siglo de uno de sus discos bisagra en La Plata
Dos parejas locales ganaron el Pre Cosquín y estarán en la meca del folclore
Milagro Sala atraviesa una “situación compleja” internada en La Plata
Con sello platense, Ushuaia será sede de la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo
Con Milei de viaje, el Gobierno continúa las negociaciones para avanzar con la reforma laboral
Murió Valentino Garavani, el diseñador italiano de alta costura
Siguen los reclamos por autos abandonados: un problema sin fin en La Plata
Lo engañaron y lo durmieron: el ataque de un “viudo negro” en La Plata
Boom del huevo también en La Plata: crece el consumo ¿por el precio?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de una jornada que incluyó talleres, actividades recreativas y deportivas, la Municipalidad de La Plata celebró junto a casi 300 chicos de toda la ciudad el día del Niño en la 'Casa del Futuro'.
La iniciativa, organizada por la dirección de Juventud local, se llevó adelante ayer en la plaza El Molino, ubicada en calle 150 e/ 35 y 36 del Barrio Malvinas, en Melchor Romero.
A través de la misma, alrededor de 300 niños de diversos barrios de la región disfrutaron de una jornada con juegos inflables, música en vivo, payasos, la realización de un mural temático y actividades recreativas para los más chicos.
Como parte de la jornada, se realizó un taller de peluquería en vivo, torneos de fútbol recreativo, partidos de fútbol tenis, y una gran kermese que incluyó juegos, regalos y golosinas para los niños que disfrutaron la propuesta.
Al respecto, el subsecretario de Coordinación, Agustín Scotti, puntualizó que "estamos muy felices con la posibilidad que le brindó esta iniciativa a alrededor de 300 jóvenes de la ciudad; nuestro objetivo era que tuviesen la oportunidad de compartir esta jornada con sus familias, y disfrutar las actividades que propuso el municipio para integrarse y divertirse".
"Con estas iniciativas acompañamos el desarrollo de quienes lo necesitan en una edad clave de la vida, por eso seguimos trabajando para que los niños y jóvenes platenses tengan el futuro que se merecen", valoró el funcionario.
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata, hipoacúsicos de la Provincia se preparan para rendir el examen de conducir
LE PUEDE INTERESAR
No aflojan las manifestaciones escolares y otra vez el centro fue un caos
Cabe destacar que 'La Casa del Futuro' es un espacio de comunicación directa entre el Municipio y los jóvenes, el cual tiene como objetivo principal acompañarlos en la finalización de sus estudios y en la búsqueda del primer empleo, aunque también se busca posicionar al lugar como un espacio de contención y profesionalización.
En ese marco, el espacio cuenta con dos aulas con conteiner fijas, donde actualmente se está brindando los programas ENVIÓN, el Plan FinEs, y diversas actividades deportivas destinadas a casi un centenar de adolescentes.
Además, se brindan talleres diversos cada dos meses de herrería, electricidad, de reciclado, huerta, entre otras opciones.
Vale señalar que estuvieron presentes durante la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la concejal, Julieta Quintero; la directora de Juventud, Yamila Crescitelli; y el coordinador de 'La Casa del Futuro', Ramiro Leiva.
En última instancia, Crescitelli culminó: "Estamos construyendo un Municipio que lleve adelante la bandera de los chicos y los ponga en el lugar que merecen, cuidándolos, valorándolos y brindándoles todos los derechos que necesitan".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí