En La Plata llegó a verse en las pizarras a $48 y mucha gente no pudo comprar

Edición Impresa

Nuestra ciudad no estuvo exenta ayer de las turbulencias que provocó la jornada, en la que en las pizarras de las casas de cambio de la avenida 7 el dólar llegó a cotizarse a 48 pesos para la venta, aunque luego bajó, y muchos clientes de bancos públicos y privados no pudieron retirar efectivo.

Ni a través de Internet ni en persona pudieron comprar dólares o retirar los propios algunos platenses que se comunicaron con este diario. En medio de la incertidumbre y el alza imparable de la moneda estadounidense, algunos platenses contaron ayer a este diario que la sede del banco Francés de 47 entre 7 y 8 no contaba con dólares para entregar a los clientes que querían retirar los depósitos de sus cajas de ahorro.

En tanto, también hubo problemas en el Banco Provincia, donde, según contaron varios clientes de esa entidad pública, no se pudo retirar dinero en efectivo, aunque no especificaron los montos.

Por otra parte, a muchas personas les resultó imposible la compra o transferencia de la divisa extranjera a través del sistema “home banking”, por el que se realizan operaciones online de las cuentas personales, a través de Internet.

A 48 PESOS

Mientras que las sucursales del banco Nación funcionaron ayer con normalidad, las colas en esa y otras entidad bancarias y casas de cambio fue el panorama general de la mañana en el centro platense.

El movimiento de arbolitos estuvo en ebullición durante toda la jornada en la avenida 7, donde en una de las principales casas de cambio de la Ciudad la pizarra llegó a mostrar el dólar para la venta a 48 pesos. Fue a las 11 de la mañana y provocó un fuerte revuelo, aunque más tarde el número fue cambiado a su cierre, en 38,20 pesos, una vez que el Mercado Central intervino casi al cierre de la jornada.

Sin embargo, los arbolitos cotizaban la moneda en el mercado informal a 41 pesos y la incertidumbre quedó desplegada a la espera de la actividad de hoy.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE