Con Milito, nuevo esquema y la pelota al piso

Edición Impresa

La idea futbolística de Gabriel Milito ganó protagonismo anoche en la cancha ni bien la pelota comenzó a rodar en el estadio de Huracán, y tuvo directa relación con el esquema táctico, más la forma de trasladar la pelota sobre el terreno.

Durante la semana, desde que el nuevo entrenador se hizo cargo de las prácticas en el predio deportivo de City Bell, fue posible descubrir cuál sería la postura del Pincha en Parque de los Patricios. Propia de Milito, quien ya había mostrado sus formas en la gestión anterior.

A pesar de correr los riesgos lógicos, el conjunto estudiantil se mostró con una línea de tres en el fondo, que rápido alertó a Antonio Mohamed, el responsable de la escuadra local, quien sobre la marcha movió un par de piezas con el propósito de sacar alguna ventaja.

Bazzana, Schunke y el chileno Jara se repartieron el fondo, con el agregado de tener la responsabilidad de salir con la pelota por abajo, tratando de asegurar, y fue el trasandino el que mejor llevó a cabo esa puntada inicial.

Sánchez y Rosales, por derecha e izquierda, fueron los alfiles de un dibujo que según las alternativas del partido puede ganar elasticidad; Estévez y Kalinski tuvieron a su cargo la presión y la continuidad de la salida desde la defensa, en ese orden.

Gastón Fernández y Pellegrini se desempeñaron más volcados al juego de ataque, en la organización y el desarrollo de las jugadas que moviéndose por todo el frente esperó Albertengo, merodeando el área de Antony Silva.

Con Milito, y la tranquilidad propia de haber ganado el clásico, Estudiantes mostró una nueva versión, con el sello de Milito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE