Detuvieron a un presunto autor del atentado contra 57 y 1

Fue identificado a través de las cámaras que opera la Aprevide y lo aprehendieron en las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo

Edición Impresa

En la previa del partido entre Gimnasia y Vélez del pasado viernes, en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, el Aprevide aprehendió a un presunto responsable del atentado contra la nueva cancha de Estudiantes. El incidente ocurrió la madrugada del 30 de noviembre del año pasado.

El mismo fue identificado a través de las cámaras de seguridad y fue interceptado por la policía de la provincia de Buenos Aires cuando se disponía a entrar al Bosque para ver al equipo que conduce Diego Armando Maradona.

Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, escribió ayer por la tarde en su cuenta de Twitter: “Aprehendimos en en el estadio de Gimnasia a M.E.T. Es uno de los responsables de atentar contra el nuevo estadio de Estudiantes. Fue identificado a través de las cámaras que opera el Aprevide”.

Según pudo averiguar este medio, la causa está en manos de la Justicia Provincial y hay otro presunto responsable identificado al que están buscando.

¿CÓMO FUE EL ATENTADO?

El ataque ocurrió a las 4:30 de la madrugada del sábado 30 de noviembre del 2019 cuando dos autos frenaron sobre calle 57 (casi esquina con 115), de los que bajaron al menos tres sujetos para lanzar al interior del estadio seis bolsas de nylon color negro que contenían elementos explosivos (más de 70 latas de bomba de humo azul) distribuidos en cajas de hamburguesas. Las mismas tenían adjuntadas sensores remotos que funcionaban con pilas para ser activadas a distancia. Se calcula que todo tuvo un costo superior a los $50.000.

La idea de los agresores era activar el humo azul en el momento que los jugadores de Estudiantes entraban al campo de juego, en la tarde del mismo sábado, para enfrentar a Atlético Tucumán por la fecha 15 del actual torneo de la Superliga. Finalmente fueron pocos los elementos que detonaron, ya que la mayoría fallaron, y rápidamente intervinieron los bomberos.

Es válido remarcar que dichos elementos pirotécnicos, por el lugar donde fueron lanzados, podrían haber provocado un ortocircuito y generar un incendio de los tanques de agua y electricidad. Además estaban muy cerca de la tribuna popular 57, la cuál estaba colmada a la hora que fueron detonados.

Actualmente el estadio albirrojo cuenta con una vigilancia en vivo mediante cámaras de seguridad. La misma funciona los siete días de semana las 24 horas del día.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE