Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se celebró un convenio para llevar servicios a la zona de 30 y 90. La obra comenzaría a fin de año
Garro, el ministro Rogelio Frigerio y el secretario de Planeamiento, Gabriel Rouillet, ayer, durante la firma del convenio
El gobierno nacional subsidiará a la Ciudad con 44 millones de pesos para la urbanización de Puente de Fierro, lo que se traducirá en el desarrollo de los servicios de infraestructura básicos para el asentamiento de 90 y 131, que se planea para iniciar antes de fin de año.
El anuncio se conoció ayer con la firma de un convenio en ese sentido que celebraron en la Casa Rosada el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el secretario de Hábitat y Vivienda, Domingo Amaya, y el intendente, Julio Garro.
Según pudo saber EL DIA, el subsidio nacional es de 44 millones de pesos, en el marco de un programa para la urbanización de asentamientos en todo el país.
En este caso, la intervención que se hará en unas diez manzanas de Altos de San Lorenzo incluirá la ampliación del tendido de agua y cloacas, la instalación de red eléctrica, luminarias públicas y la construcción de pluviales, veredas y mobiliarios urbanos.
Tras la rúbrica del acuerdo, Garro explicó que “Puente de Fierro es uno de los asentamientos más grandes de la Ciudad, donde viven unas mil familias, cuya calidad de vida mejorará a partir de la ejecución de estas obras” y agregó: “Este convenio forma parte del compromiso que asumimos con los vecinos, que es el de ordenar y planificar la Ciudad”.
Según explicó ayer el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la municipalidad, Gabriel Rouillet, el plan es que las obras estén concluidas para mediados de 2017.
“En los próximos quince días estará depositándose el 25% del monto total del proyecto, por lo que desde entonces en el municipio estaremos en condiciones de iniciar la licitaciones para los trabajos”, explicó el funcionario.
Rouillet explicó que Puente de Fierro fue elegido como el destinatario para el desarrollo de este programa, del que participan también otros municipios del país, en función de un relevamiento realizado por la Comuna para identificar los barrios con más necesidades.
Rouillet explicó que la Subsecretaría de Hábitat de la Provincia había realizado el año pasado un estudio sobre los asentamientos en todo el partido de La Plata, en el que concluyó que había 130 lugares con estas características, aunque, según evaluó, muchos de ellos demasiado pequeños. “En el caso de Puente de Fierro, por ejemplo, estaríamos interviniendo en tres asentamientos en uno”, ejemplificó.
El secretario adelantó además que en la zona, que abarca desde las calles 23 a la 30 y de 88 a 90, se construirán cuatro parques, uno de ellos con una cancha de fútbol y una de voley, y que se recuperará la zona del puente donde hoy hay un basural.
Además, desde el municipio explicaron que el programa incluye la construcción de veredas y desagües pluviales, así como la instalación de luminarias públicas, la red eléctrica y la de agua y cloacas.
En el caso de estos dos últimos servicios, está previsto un tendido de una red de cloacas de 3.200 ml, una red de agua de 2.540 ml, en un diagrama que obedece a las zonas identificadas como terrenos fiscales, ya sean de la Provincia, el municipio o la Nación, dado que el criterio es no intervenir en aquellos casos de terrenos que pueden tener una ocupación irregular con un titular particular.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí