Argentina y la peor derrota tras 60 años

Edición Impresa

El seleccionado argentino, vapuleado por Croacia (3-0), sufrió la peor derrota por fase de grupos desde el Mundial Suecia 1958, cuando fue goleado por Checoslovaquia 6-1 en el último partido.

En aquella ocasión, el equipo entonces dirigido por Guillermo Stábile se despidió en la primera fase tras sumar también una derrota con Alemania Occidental (3-1) en el debut y ganarle a Irlanda del Norte (3-1) en el segundo compromiso.

Desde entonces, Argentina nunca había perdido por tres tantos en la ronda de grupos hasta el cachetazo de ayer de Croacia con goles de Rebic, Modric y Rakitic.

Con esta derrota, Argentina quedó a expensas de otros resultados para lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

El equipo de Jorge Sampaoli suma un punto en el Grupo D que lidera Croacia -ya clasificado- con seis. Islandia (1) y Nigeria (0) completan hoy la segunda fecha.

El martes próximo desde las 15, Argentina jugará con Nigeria en San Petersburgo e Islandia enfrentará a Croacia en Volgogrado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE