Modificar el nombre, otra consigna que se oyó fuerte

Edición Impresa

Las mujeres trans (travestis, transexuales y transgéneros) se movilizaron por segundo año consecutivo en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) y así se dejó atrás una discusión acerca de su inclusión que llevó varios de los 34 años de su historia. Entre quienes encabezaron la marcha que tuvo su punto de encuentro en 1 y 58 (ver notra central) estaban Ivana Aguilera (por Córdoba), Casandra Sandoval (por Salta), Flor Guimaraes y Alma Fernández (de La Matanza) y Claudia Vásquez Haro, organizadora, y la activista porteña Marlene Wayar.

Además de buscar hacer visible y denunciar los travesticidios y transfemicidios que se multiplian año tras año en el país, la gigantesca movilización de ayer contó con otro reclamo que se oyó bien fuerte: el cambio de nombre del ENM.

“Plurinacional y con la disidencia”, era una de las consignas principales de la marcha. Evelyn, una de las chicas trans que ayer encabezó la caravana que terminó en 7 y 50, lo explicaba bien: “cambiar el nombre no es un capricho -aseguraba. Lo que no se nombra no existe, y por eso es fundamental que todas las compañeras feministas nos apoyen en este reclamo. Somos muchas las que participamos de este colectivo que nos unifica a todas: trans, mujeres de pueblos originarios e identidades diverses. Todos tenemos el derecho a ser nombradas”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE