El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un nuevo ataque contra un edificio perpetrado por jóvenes, presuntamente menores de edad, tuvo lugar en las últimas horas en un sector céntrico de nuestra ciudad.
El intento de ingreso tuvo lugar alrededor de las 2.30 de la mañana en el frente de un edificio ubicado en calle 48, entre 9 y 10, cuando dos jóvenes forcejearon la puerta de ingreso de esta estructura de altura.
Pese a la fuerza que aplicaron entre los dos, la puerta resistió y los jóvenes no pudieron cumplir con su cometido. El material fílmico fue aportado por un vecino que expresó su preocupación por lo sucedido.
Se trata de un hecho que se suma a otros similares que vienen teniendo lugar en las últimas semanas en los que se repite la misma modalidad: vulnerar el ingreso de un edificio para tomar algún objeto de valor que esté a mano y darse a la fuga.
LEA TAMBIÉN
No cesan los ataques de menores a edificios: cerca de parque Alberti intentaron romper un portón
Es que un calco de esta mecánica tuvo lugar el pasado martes, alrededor de las 4 de la madrugada cuando seis adolescentes en motos intentaron vulnerar el ingreso de un edificio ubicado en 27 entre 66 y 67.
Como viene informando informando EL DIA, estas acciones terminan a veces sólo en un intento, como en esta oportunidad, aunque se han reportado casos en los que los ladrones logran cumplir su cometido y se llevan una bici o una moto.
De todas maneras, pese al desenlace lo que siempre se repite es la operatoria. Como si se siguiera una receta, los golpes suelen comenzar con dos sujetos por lo general encapuchados a bordo de una moto que hacen una inspección ocular en las inmediaciones de los garaje.
Luego se estudia la estructura de los portones hasta encontrar un punto vulnerable y más tarde se los violenta para poder ingresar. Toda esta secuencia suele ocurrir en horas de la noche o la madrugada, aprovechando el poco movimiento y la escasa luz.
El fin ulterior de estos procedimientos es tomar lo que esté a manos (bicicletas, motocicletas) y darse a la fuga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí